Viernes 19
Abril de 2024
61 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Catamarca

Tiene fecha el comienzo del plan de lucha del SOEM

23/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 447 veces

Como ya lo hemos señalado, luego de tres jornadas de Conciliación Obligatoria, en la Dirección de Inspección laboral, entre el SOEM y el Ejecutivo Municipal de esta Capital, no hubo acuerdo entre las partes, que quedaron liberadas.

Desde el Municipio dijeron que aún están abiertos al diálogo, pero desde el SOEM, luego de la Asamblea, con los delegados, decidieron volver a las medidas de fuerza. Ello fue por unanimidad.

La fecha fijada para el comienzo del plan de lucha es el próximo lunes 27 del corriente.

Tal plan de lucha incluirá paro, asambleas y movilizaciones.

El gremio pide además la renuncia de funcionarios.

(Pero, a pesar de ello, desde el gremio, no harán oídos sordos, a una nueva propuesta del municipio)

“Si no estuvieran dispuestos a cerrar un acuerdo, convocaríamos al paro a partir de hoy”, dijo Walter Arévalo.

Recordemos que el Ejecutivo municipal ratificó el ofrecimiento salarial del 12% a pagarse en dos cuotas del 6% en los meses de octubre y diciembre. Este incremento es tomando como base el salario de los empleados municipales a enero de este año y se sumaría al incremento salarial del 35% otorgado a principio de año.

Se cree que uno de los obstáculos para un acuerdo es que el gremio pretende la renuncia de funcionarios, lo que no está dentro de las atribuciones gremiales

Originariamente, el gremio pedía un incremento salarial de al menos el 15%, el pago de adicionales atrasados, recategorizaciones, renovación de ropa de trabajo y el apartamiento de funcionarios a cargo del Centro de Emisión de Licencias y del sector de Obras Públicas.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel