Viernes 29
Marzo de 2024
219 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

Kicillof anunció que en las escuelas bonaerenses habrá clases los sábados para “recuperar contenidos”

21/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 475 veces

En una jornada de anuncios importantes en cuanto a la flexibilización de las restricciones y medidas sanitarias, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa y especificó cómo continuará la situación en el territorio que dirige.

En ese marco, lo más relevante fue lo relacionado con la educación. El mandatario anunció que los alumnos de todos los niveles “tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares”. En cada escuela se comunicará a las familias cómo van a ser las actividades para cada chico.

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, mencionó. Agustina Vila, ministra de Educación, aclaro que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”. Aunque aquellos alumnos y alumnas de instituciones privadas que no hayan tenido contacto en pandemia, también se verán alcanzados por la medida.

 

A clase los sábados: las medidas de Kicillof. (Foto: Los Andes)
A clase los sábados: las medidas de Kicillof. (Foto: Los Andes)Orlando Pelichotti | Los Andes

“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos a 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, detalló.

Otras medidas y novedades

En otro orden, Kicillof destacó que, a partir de este miércoles, los bonaerenses mayores de 50 años podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Esto se debe a la llegada de nuevas dosis y a los “porcentajes muy avanzados de vacunación”.

Asimismo, se refirió a los comedores escolares. “Cuando se inició la pandemia, no pudimos tener abiertos los comedores. Ante esa situación, la provincia de Buenos Aires llevó adelante una de las políticas de inversión social más grandes que se ha hecho: continuar con el servicio alimentario escolar a través de módulos alimentarios, equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos”.

Y agregó que esta inversión mensual pasará de “1000 millones a 4500 millones de pesos” porque el programa se amplió “a dos millones de chicos”.

“Hoy lo que vengo a anunciar es que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo. Hay desayuno o merienda y en octubre hay almuerzo y vamos a hacer las dos cosas a la vez”, agregó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel