Viernes 19
Abril de 2024
291 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Actualidad

José “Pepe” Mujica dijo que la Argentina “está desquiciada” y le dio un consejo al Gobierno

16/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 853 veces

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se refirió hoy a la crisis dentro del gobierno de Alberto Fernández tras la presentación de varias renuncias de ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Al respecto, dijo: “La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene, pero está desquiciada; el sistema político debe dialogar más y bajar los decibeles”.


Mujica, en su columna matinal en Radio 10, hizo referencia a la tensión dentro del oficialismo tras la derrota que protagonizó en las PASO del domingo: “Lo que más precisa la Argentina es unidad con la diversidad, no es momento de peleas internas. La unidad con la diversidad vale más que la disidencia táctica”. Tras ellos, sin nombre ni al Presidente ni a la vicepresidenta, agregó a modo de consejo: “Que se pasen un mes tomando mate y discutiendo, y después saquen una docena de cosas para el país”.


En ese sentido, recomendó “dejar las vanidades humanas que aparecen” porque “lo precisa el pueblo”. Además, explicó la importancia de que los gobiernos generen una agenda de gestión mínima desde un consenso entre los diferentes espacios políticos.


“El sistema político debe discutir mucho más, no hay democracia sin diálogo, hay que conversar más, debe haber un programa mínimo de unidad nacional y después que hagan lo que quieran”, aseguró y destacó: “No se puede andar refundando el país cada dos o tres años”.


Después Mujica puso de ejemplo a su país. “Uruguay siempre estuvo gobernado por frentes, los dos partidos del origen de la patria siguen vivitos y coleando, y siempre tuvieron una izquierda y una derecha y se mantuvieron. Aprendimos que la gran verdad de la izquierda es que se divide por ideas y la derecha, por intereses. Es un pacto histórico, vamos haciendo programas coyunturales y acatamos la decisión de la mayoría y a veces nos comemos un sapo”, explicó.


Entonces aconsejó: “La Argentina tiene que encontrar caminos del medio que hagan sustentable lo más importante, la unidad, porque desunidos son juguetes de la historia. Hay que aprender a tener tolerancia interna y capacidad de negociación. Nuestras verdades son relativas y hay que negociarlas con los compañeros. Si caigo en el tremendismo, rompo todo”.


Por último Mujica se lamentó: “Es increíble que no hayamos inventado la enseñanza pública para la gente que tiene que trabajar en el Estado. Una escalera de incentivos y castigos parciales que premie el esfuerzo del trabajador público y el compromiso, porque el trabajador público tiene que ser el mejor, no el que se achancha, hay que cambiar esa óptica; porque si trabaja para el país, tiene que ser el mejor”. La Nación



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel