Viernes 29
Marzo de 2024
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Intercambiados en la incubadora: dos chicas de 19 años descubrieron que habían vivido con la familia equivocada

08/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 522 veces

20 años atrás, dos bebés nacieron en un hospital público de La Rioja, la comunidad autónoma que se localiza en el norte de España. Sin embargo, las cosas no salieron bien y por un “error humano” fueron intercambiados, de manera que vivieron todas sus vidas con una familia diferente a la que les correspondía.


Las autoridades sanitarias se enteraron de lo ocurrido luego de que llegara a su poder una denuncia de las víctimas que ya transitan la adolescencia. Las jóvenes se enteraron de casualidad después de haberse realizado un test de ADN que mostraba la falta de parentesco entre los supuestos parientes. “Fue un error humano y no hemos podido concluir quién fue”, indicó Sara Alba, jefa de Salud de La Rioja, en una conferencia que dictó el día martes.

“Los sistemas de antes eran distintos, no estaban tan informatizados como los de ahora”, continuó. También agregó que el error no volverá a ocurrir y remarcó que las posibilidades de equivocación eran grandes en aquel entonces.

El nacimiento ocurrió en el año 2002, cuando dos bebas nacieron con cinco horas de diferencia en el hospital de San Millán. Ambas debieron ser incubadas porque pesaban menos de lo normal, y es entonces que ocurrió el accidente identitario con respecto a la familia de cada una. Fue una de ellas quien se dio cuenta de la equivocación a sus 19 años, y por eso decidió demandarlos por tres millones de euros, lo que equivale a 3.5 millones de dólares a modo de compensación por los daños que se sufrieron.

Aún así, no se documentó aún el trámite de una segunda denuncia por parte de la otra víctima, quien ya fue alertada por lo ocurrido. Una de jóvenes fue criada bajo el ala de una familia consolidada; mientras que la otra, la denunciante, acabó viviendo con su supuesta abuela.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel