Jueves 25
Abril de 2024
213 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
42 avisos en clasificados

Catamarca

Recibirán a estudiantes y ya alquilan casas en El Rodeo

07/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1722 veces

Se acerca la semana del estudiante, y en El COE de El Rodeo comienzan a definirse los  protocolos.

Recibirá a estudiantes, pero ya se anunció que no habrá programación de eventos

Quien está al frente del Centro de Salud de la Villa de El Rodeo y a su vez, referente del COE, Luis Castro, explicó las medidas que se van a ir tomando.

Dijo, ante todo,  que casi el 100% de los vecinos están vacunados y quieren priorizar la salud de todo el pueblo.

Seguidamente, expresó: “La semana del estudiante nos preocupa mucho porque nos imaginamos lo que siempre pasa en esa semana en El Rodeo y debemos concientizar mucho porque si bien bajaron los casos no se puede liberar todo. No podemos tomarlo como que hay casos cero; considero que si hay más de 1.200 activos quiere decir que tenemos que esperar. Pero un caso de COVID que ingrese en la semana del estudiante en El Rodeo no sé qué pueda pasar, si los chicos a las 3 horas que se conocen ya comparten vasos”.

“Son importantes las medidas a tomar porque un caso que salte en esos días tenemos que cerrar El Rodeo y  cómo les decís a cientos de chicos que no pueden estar, sobre todo a quienes están dentro de una casa alquilada”, aclaró.

“Desde el municipio nos dijeron que no organizarán los eventos tradicionales porque si se organizan será muy difícil controlarlos, como sucede en otros ámbitos. La comuna no hará eventos pero no quita que los privados pueden hacerlo aunque no ingresó pedido aún, según tengo entendido.”

“Lo que nosotros vamos a hacer es reforzar todos los controles y tener un laboratorio de antígenos todos los días. Es decir si los chicos tienen síntomas pueden ir a realizarse un antígeno. También queremos testear a la gente que ingresa, al menos a uno por auto, a un adulto. Necesitamos también tener los datos porque si a alguien le hacemos test y da positivo luego saber a dónde está alojados o si está a cargo de los chicos. Si no hacemos esto se nos escapará algo de las manos”.

 

Asimismo, en la Villa de El Rodeo, ya las casas están en alquiler para la semana del estudiante. Alquilar una casa para 10 personas el precio rondaría este año entre $150.000 y $180.000; a mayor cantidad de habitaciones y mayores servicios más caro se paga por estadía. La mayoría cobra por semana o por día.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel