Viernes 29
Marzo de 2024
174 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Autorizaron aumento en las cuotas de los Colegios Privados

01/09/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1245 veces

Es desde el Ministerio de Educación que se autorizó un aumento de hasta el 15% en la cuota de los colegios privados

Los apoderados habían solicitado entre un 7% y 9%. El último aumento fue en marzo de 2021. La inscripción del 2022 no podrá superar los $6.000.

Educación autorizó un aumento de hasta el 15% en la cuota de los colegios privados

Ello se ha dado, luego del pedido que realizaron los apoderados legales de los diferentes colegios privados quienes habían solicitado entre un 7% y 9% para aumentar el valor de la cuota.

El 15% es respecto a los valores que se habían fijado en diciembre de 2020, el último aumento autorizado. Asimismo, el costo de la inscripción para el ciclo lectivo 2022 no podrá superar el equivalente al valor de dos cuotas o aranceles mensuales (tomando como referencia diciembre de 2021) y hasta un monto total que no supere los $6.000.

La resolución Ministerial para aumentar las cuotas será a partir de este mes de septiembre.

Pero, el documento firmado por la Ministra Andrea Centurión expresa que los establecimientos educativos de gestión privada, social y cooperativa que reciben aportes del Estado provincial no se encuentran autorizados para realizar cobros de arancel extras o por fuera de los montos establecidos en la Resolución.

“En caso de que dichos establecimientos educativos que perciban valores arancelarios superiores a los fijados, al aporte estatal que le correspondiere recibirá una reducción proporcional acorde al monto arancelario excedido” expresa el Documento.

La solicitud del incremento en el valor de la cuota se basa en poder hacer frente al pago de los talleres extracurriculares como así también por el alto nivel de morosidad que se registra en lo que va del año, que es de aproximadamente un 40%.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel