Sabado 20
Abril de 2024
93 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Actualidad

AFIP: quiénes deben generar el nuevo token que se implementa desde septiembre

26/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 707 veces

El anuncio sobre la actualización digital de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se anunció a comienzos de agosto y desde septiembre comenzará a ser utilizado.

Según se indicó, es “el objetivo permanente de este Organismo, establecer mecanismos que simplifiquen los trámites y promuevan la utilización de nuevas tecnologías orientadas a preservar la seguridad, confidencialidad e integridad de la información y que, al mismo tiempo, permitan facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables”.

En tal medida, y en virtud de la experiencia desarrollada en la utilización del “Software-Token” como medio de autenticación para el acceso a los servicios informáticos que requieran Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 4, la AFIP consideró que “deviene aconsejable” su optimización mediante la implementación de un segundo factor de autenticación.

El Token es similar al que se pide en las aplicaciones de homebanking de los distintos bancos del país y brinda un acceso seguro a los servicios de la AFIP. Al mismo tiempo, se considera que esta nueva herramienta reducirá las posibilidades del robo o uso fraudulento de la clave fiscal.

Cabe aclarar que, según la disposición publicada en el Boletín Oficial, el uso de la aplicación se mantiene como optativo para “las y los contribuyentes que hoy cuentan con una clave fiscal con niveles de seguridad 1, 2 y 3”.

La aplicación Token de la AFIP está disponible en Google Play o App Store. Aquellas personas que deberán generarlo obligatoriamente son los operadores de comercio exterior que realizan transacciones con los sistemas aduaneros.

Para activar y utilizar la aplicación deberán validar su identidad en un cajero automático o en una agencia. Teniendo en cuenta que durante el mes de septiembre los empleados públicos deben regresar a sus puestos de trabajo, quienes deseen sacar un turno deberán hacerlo a través de internet y elegir una dependencia de la AFIP. Quienes prefieran optar por la validación en cajero automático deberán ingresar en la opción “gestión de claves” para generar un código que tendrá validez durante 48 horas y deberá ser ingresado en la aplicación. Mitre



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel