Miercoles 17
Abril de 2024
209 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Actualidad

Quiénes eran los tripulantes argentinos del avión que se estrelló en Uruguay

23/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 810 veces

La caída de una avioneta con patente argentina en Uruguay este domingo aún causa conmoción. Se conoció la identidad de los dos tripulantes argentinos que fallecieron en el siniestro.

Se trata de Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), según consignó Clarín. Ambos residían en la Ciudad de Buenos Aires.

El primero era piloto de avión comercial de Primera Clase. Según su perfil de Linkedin, también era “instructor de vuelo”. además de “Piloto Comercial de Avión con HVI y habilitación multi motor”.

Kevin Alonso Raggio, de 27 años, falleció en el siniestro.
Kevin Alonso Raggio, de 27 años, falleció en el siniestro.Captura

También tiene detalladas otras habilidades vinculadas a su actividad principal: como “Habilitación remolque de planeadores”, “OACI Level 5”, en referencia al Organización de Aviación Civil Internacional.

Con 27 años, en su currículum virtual figuraba un pasado como “asistente contable”, “administrativo”, y con conocimientos de “marketing” y “medios de difusión”.

También tenía sus certificaciones emitidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Había estudiado en el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA), en el Centro Universitario de Aviación (CUA) y en Flight Center.

Franco Pamboukdjian Acevedo también estudió para piloto privado de avión y piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos en Sky flight.

Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, perdió la vida en el accidente.
Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, perdió la vida en el accidente.Captura

En su perfil de Linkedin figura que era “piloto comercial de calificación de tipo en aviones monomotores multimotores. ICAO nivel 5”. (ICAO es la sigla en inglés de la OACI).

Según lo que se puede ver en su perfil de Facebook, es descendiente de armenios y estudió en el Colegio Mekhitarista. Tenía un compromiso con esa comunidad y posteaba con frecuencia pidiendo verdad y justicia ante el genocidio armenio.

El 21 de septiembre de 2020 había publicado una foto en un avión parecido al que se estrelló en Uruguay.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel