Viernes 29
Marzo de 2024
94 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

“Soy joven, necesito tener vida sexual”: el indignante reclamo de los abusadores castrados

12/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2095 veces

 

Por Clarín.- Un grupo de pedófilos condenados por abusar de menores en Kazajistán ahora se "arrepienten" de sus delitos luego de haber sido encarcelados y castrados químicamente. Fueron entrevistados en televisión y cuentan sobre su "terrible" experiencia como parte de una campaña mediática de las autoridades del país euroasiático para advertir las consecuencias que recibirán los posibles agresores sexuales. "Sé que es dañino para mi cuerpo, sé que afectará mi salud en el futuro, ahora lamento haber cometido el crimen", dijo un detenido, según publican los medios británicos. Otro convicto suplicó: "Con mi ejemplo, quiero mostrarles a los hombres que no deben cometer delitos tan terribles. Les ruego a los que me recetaron la castración química: cancelen su decisión. Todavía soy muy joven, necesito tener vida sexual".

 
 
 
 

Kazajistán es un país euroasiático, su territorio se divide entre Asia Central y una pequeña porción en Europa. Formó parte de la Unión Soviética hasta 1991.

En lo que va de año, 25 pedófilos fueron condenados en Kazajistán a la castración química forzada según confirmó el vicepresidente del Comité de Policía Administrativa del Ministerio del Interior del país, Alexéi Miliuk. "Hasta la fecha, en las instituciones del sistema penal se encuentran 25 presos que están cumpliendo sus condenas, y que fueron sentenciados a medidas médicas obligatorias en forma de castración química", especificó Miliuk. Según constató el vicepresidente del comité, en 2020, el número de delitos sexuales contra menores aumentó en el país en un 4,8 %.

Un preso llamado Marat, que está cumpliendo una condena de 15 años de prisión por el intento de violación de un niño, contó que hasta ahora le habían puesto tres inyecciones de castración y eso le impidió tener erecciones. Dijo: "Todo está realmente mal en términos de la salud. Necesito una vida sexual pero nada funciona ahí abajo. ¿Por qué me castran? Admito que soy culpable. Pero quiero vivir más. Todavía tengo mi familia y mis hijos".

Otro preso condenado, de 50 años, declarado culpable de violar a una escolar de 14 años, dijo: “Me condenaron a 17 años, me trajeron aquí en febrero de este año.Tengo hijos en casa, algunos de ellos son menores. Ahora dicen que me enfrentaré a la castración".

Un violador de niños dijo: "Es increíblemente difícil, no se lo desearía a mi peor enemigo". Y pidió la prohibición del procedimiento "bárbaro".

Aquellos encargados de castrar a los pedófilos en una cárcel afirman que Occidente también debería seguir el ejemplo del ex-estado soviético.

La política de tolerancia cero de Kazajstán incluye la publicación de fotografías, nombres y direcciones de todos los agresores sexuales de menores después de su liberación de la cárcel.

Cómo se aplica la castración

La castración química, ya sea obligatoria o voluntaria (a cambio de una reducción de condena, por ejemplo), se utiliza en una serie de países, en primer lugar como medida para proteger a los niños de los pedófilos reincidentes. En Kazajistán, la ley sobre la castración química de pedófilos entró en vigencia el 1 de enero de 2018 y el procedimiento se aplicó por primera vez a cuatro condenados en 2019. El método implica la administración de fármacos anafrodisíacos que reducen la libido del receptor y, supuestamente, la actividad sexual. Este procedimiento reemplazó en muchos casos a la castración quirúrgica, que se considera más invasiva e irreversible como tratamiento para la pedofilia. De hecho, los efectos de la castración química sobre el deseo sexual son reversibles y desaparecen cuando se suspende el tratamiento. Aun así, varios psicólogos, abogados y activistas de derechos humanos abogan por abandonar este método.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel