Viernes 29
Marzo de 2024
217 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Se dictarán en Catamarca dos nuevas tecnicaturas

10/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3552 veces

Se dictarán en Catamarca dos nuevas tecnicaturas relacionadas con la economía del conocimiento y los empleos que más está demandando el mercado laboral

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica anunció este martes que próximamente se dictarán en Catamarca dos nuevas tecnicaturas relacionadas directamente con la Economía del Conocimiento y los empleos que actualmente más está demandando el mercado laboral.

Este importante anuncio para los trabajadores catamarqueños se hizo a partir de la firma de un convenio específico de cooperación entre la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, y el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Mario Grahovac.

El objetivo es formar en la provincia de Catamarca profesionales técnicos capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo, con perfiles y habilidades acordes al nuevo paradigma tecnológico.

La iniciativa busca dar respuesta a las demandas de los sectores especializados, estableciendo articulaciones con otras instituciones y organismos para fortalecer el desarrollo de sus líneas de acción.

¿Cómo y para quiénes son las tecnicaturas?

La primera es la “Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial”. Quien egrese de esta carrera estará capacitado para realizar proyectos de innovación que involucren actividades tanto del campo de la Ciencia de Datos como de la Inteligencia Artificial.

Además, estará calificado para pensar con criterio estadístico situaciones de trabajo que involucren una amplia cantidad de datos, comprendiendo el ciclo de trabajo de la Ciencia de Datos dentro de una organización o para un cliente particular aplicando técnicas específicas.

La segunda es la “Tecnicatura Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales”. De aquí egresarán profesionales con capacidades para desarrollar aplicaciones para Internet y aplicaciones distribuidas en red que se ejecutan desde un servidor a un navegador web.

Esta tecnicatura brinda las capacidades para generar proyectos propios o de terceros, posibles de desarrollar independientemente del lugar de residencia y del contexto económico, adaptables a distintos modelos productivos innovadores, competitivos e internacionalizados.

Estos programas han sido creados y desarrollados por el Ministerio de Educación de Córdoba a través del Instituto Superior Politécnico de esa provincia. Y serán dictados bajo la modalidad virtual.

Podrán acceder a las tecnicaturas aquellas personas que hayan finalizado y aprobado el trayecto “Desarrollador Full Stack”, implementado entre los meses de octubre del 2020 y abril del 2021.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel