Viernes 29
Marzo de 2024
186 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

CNN despidió a tres empleados por no estar vacunados contra el coronavirus

06/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 640 veces

Tres empleados de CNN fueron despedidos por acudir a trabajar a la oficina sin haber recibido la vacuna de la COVID-19, según reveló el consejero delegado de la cadena de televisión, Jeff Zucker, en un comunicado interno de la empresa que salió a la luz este jueves.


En un mensaje en el que se abordaba la vuelta al trabajo, Zucker advirtió de la “tolerancia cero” de CNN en torno al regreso a las oficinas durante la pandemia, que señaló solo puede hacerse si se está vacunado, según el medio especializado Deadline.


“En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos. Que quede claro, tenemos una política de tolerancia cero en esto.”, aseguró Zucker en el comunicado.


El consejero delegado explicó que hasta ahora, CNN se había basado en un “sistema de honor”, por lo que no era obligatorio presentar una prueba de haber recibido la vacuna anticovid.


Sin embargo, Zucker recordó que “hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto”.


“Hasta ahora, hemos dejado la prueba de vacunación a un sistema de honor. Aunque hemos pedido que se certifique su estado a través de la tarjeta Passcard, no ha sido obligatorio presentar la tarjeta de vacunación”, sostuvo en un mail interno de la empresa.


En esa línea, informó que es posible de que en las próximas semanas mostrar la tarjeta de vacunación se convierta en algo obligatorio: “Esperamos que en las próximas semanas mostrar la prueba de la vacunación se convierta en una parte formal del proceso WarnerMediaPasscard. En cualquier caso, nuestras expectativas se mantienen”.


Junto a otras grandes compañías, CNN también retrasó el regreso a la oficina de sus trabajadores desde el próximo 7 de septiembre hasta al menos mediados de octubre, aunque no ha facilitado una fecha concreta.


Este mismo jueves, Amazon anunció su decisión de retrasar la vuelta a las oficinas hasta enero de 2022. El gigante de comercio en línea, que tenía previsto el regreso al trabajo en persona de sus empleados de oficina la semana del 7 de septiembre, ha aplazado esa fecha hasta el próximo 3 de enero, y se une así a otras grandes empresas que han tomado esa decisión, entre ellas Google, Facebook, Apple y Twitter.


“Continuaremos siguiendo las recomendaciones del gobierno local y trabajando estrechamente con los profesionales de salud líderes, reuniendo sus consejos y recomendaciones mientras avanzamos para asegurar que los espacios de trabajo cuentan con una seguridad óptima”, explicó Amazon en un comunicado.


A diferencia de Google, Facebook o Microsoft, la mayor firma de comercio electrónico del mundo no requerirá a sus empleados que se vacunen para volver a la oficina, según confirmó el director financiero de la empresa, Brian Olsavsky, en una llamada con periodistas poco después de conocerse los resultados económicos del segundo trimestre del año la semana pasada.


En caso de no estar vacunados, sí que exigirán que se lleve mascarilla en la oficina.


La variante delta ha disparado el número de casos en EEUU en un solo mes, ya que se pasó de una media de menos de 15.000 contagios diarios a comienzos de julio a 80.000 nuevas infecciones al día en agosto. Infobae



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel