Viernes 29
Marzo de 2024
218 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Secuestraron $25 millones en efectivo en un control vehicular e investiga si el dinero estaba destinado a la campaña de las PASO

06/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1014 veces

La Justicia de la Pampa investiga el origen y destino de más de 25 millones de pesos que fueron secuestrados durante dos controles vehiculares sobre las rutas nacionales 22 y 154, el 13 y 20 de julio.


Creen que podría estar relacionado al cierre de listas de precandidatos en Neuquén a Diputados Nacionales que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, del 12 de septiembre.


Los agentes que intervinieron en los operativos declararon ante la fiscalía a cargo del caso que el dinero, que estaba guardado en bolsones, fue incautado en controles de rutina. Según indicaron fuentes del caso a La Mañana de Neuquén (LM), los uniformados “iban por drogas y encontraron tela, mucha tela”.


En ese sentido, fuentes judiciales  indicaron que está “absolutamente descartado” que se trate de dinero vinculado al narcotráfico. Incluso, el procedimiento de la fuerza de seguridad en la ruta estaba destinada al control del tráfico de drogas, aunque los perros antinarcóticos en el procedimiento se mostraron inquietos, tal como lo hacen cuando detectan sustancias ilegales, no por el hallazgo de estupefacientes si no de los millones de pesos que viajaban dentro de los vehículos sin ser declarados.


La primera incautación fue el 13 de julio cuando se interceptaron más de 17 millones de pesos en efectivo. “Llamó la atención el muy buen estado de los billetes, la manera en que estaban ordenados y guardados, con liguitas como las que se colocan en las tesorerías de negocios que manejan un gran flujo de dinero efectivo diario”, señaló uno de los detectives que trabajan em el caso a LM.


Según detallaron, el vehículo en el que eran trasladados los dos bolsos con las divisas era de porte menor y “de pocos lujos”. El conductor del auto no se mostró nervioso en el control, por el contrario, estaba tranquilo. Les dijo a los agentes que trabajaba para una empresa de seguridad privada y que la finalidad del dinero era para comprar un vehículo de alta gama en la ciudad de Neuquén.


“El hombre, ahí mismo desde su celular hizo una llamada y solicitó le enviaran la factura del vehículo que había adquirido”, precisaron. Las fuentes dijeron que la supuesta evidencia que presentó el chofer no fue suficiente para los uniformados que secuestraron el dinero y se abrió la causa que investiga el origen y el destino de los billetes.


En tanto, en el operativo del 20 de Julio, se secuestraron otros 8 millones de pesos. En este caso, el hombre que llevaba los bolsones, de unos setenta años, aseguró que viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Puerto Madryn. “El orden y empaquetado fue mucho más prolijo que el dinero hallado el 13 de julio”, precisaron. “Llamó la atención el muy buen estado y alta denominación de los billetes, como recién salidos de bancos o financieras”, agregaron desde la policía neuquina.


En relación al primer secuestro, la justicia pampeana analiza el celular secuestrado al conductor y la veracidad de la factura de compra del vehículo de alta gama, que le enviaron al “transportador” por whatsapp.


En el segundo caso, todavía no se habría corroborado la ciudad de destino final del envío. Se trabaja sobre Puerto Madryn, pero no se descarta que se trate de un segundo envío a Neuquén. TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel