Viernes 19
Abril de 2024
183 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

“Era algo nuevo para lo cual no estábamos preparados”

03/08/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1341 veces

Como todos sabemos y ya lo habíamos anunciado, comenzaba este pasado lunes, extensivo al día martes y como también ocurría a nivel nacional, un paro pacífico del personal de enfermería y de servicios, donde se pide un aumento de sueldo, pero fundamentalmente el pase a planta permanente para lograr la estabilidad laboral.

Y detrás de estos reclamos hay una serie de cuestiones que son por demás atendibles ya que tienen que ver con la Salud de todos y de la tranquilidad de quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Pudo entrevistarse a una portavoz del personal de enfermería y en realidad de todo el personal del Hospital, que profundizó en la significación del paro.  

Decidieron hacerlo en forma pacífica y por el término de nada más que una hora, sin distraer lo que es la prioridad de su quehacer, que es la permanente atención al paciente de COVID. Al no estar la capacidad del Hospital y la atención al límite, pueden hacerlo y a los que les toca guardia, están todos en sus puestos.

“Todo el personal, tanto para la atención del paciente como las tareas de servicio, como limpieza, etc.,  está firmemente disponible”, dijo la trabajadora de la Salud.

Uno de los aspectos que más ha afectado al personal que trabaja en el Malbrán, es que han tenido que renunciar a otros trabajos, particularmente privados, para abocarse integralmente a dicho Hospital monovalente, ya que está destinado al tratamiento exclusivo del COVID, y debían trabajar con exclusividad allí.

“El hecho es que también debimos perfeccionarnos en el tratamiento del coronavirus, porque a nivel mundial, es todo nuevo.”, dijo la entrevistada.

“Era algo nuevo, para lo que no estábamos preparados”.

¿Encima eso no?.   

La mayoría del personal trabaja con contrato de guardia. Guardia hecha es la que se paga.

Un programa de trabajo, por ejemplo es estar 7 días dentro del Hospital, las 24 horas, y después 15 días de trabajo normal, con los respectivos descansos y salidas.  

Tienen obra social y ART, pero el personal de Seguridad no.

En cuanto al ingreso, dijo que si bien no está acorde a la inflación, no es malo, pero lo que más reclaman es la estabilidad laboral, con un pase a planta.

Agreguemos también que todos están expuestos, habiendo todos pacientes con COVID, pero el personal de limpieza, seguramente es el que más riesgos corre de contraer la enfermedad.

Este martes volverán a estar en las afueras del Malbrán, reclamando, muy pacíficamente y por un corto lapso de tiempo, (una hora), sin cortar ruta ni mucho menos, pero jamás desatendiendo, a los pacientes, a quienes voluntariamente se quedaron para atenderlos, y seguramente lo seguirán haciendo como es su vocación, una vocación y una voluntad de beneficiar al prójimo, que debería estar mejor premiada.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel