Miercoles 17
Abril de 2024
203 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Mundo

Mujer tiene más de 200 tumores en el cuerpo

28/07/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1018 veces

Jamila Gordon, quien vive en las Islas Vírgenes, sufre de una inusual condición a la piel. Su autoestima se ha visto muy dañada, pero es el amor de su familia lo que la mantiene en pie.

 

Una mujer residente de las Islas Vírgenes (territorio nominalmente parte de Estados Unidos) ha hecho noticia debido a la muy inusual condición a la piel con la que debe convivir cada día de su vida. Se trata de una enfermedad llamada neurofibromatosis, la que ha causado una erupción de pequeños tumores a lo largo de toda su piel. Tanto sus brazos como rostro están llenos de estas erupciones, las que son demasiado riesgosas como para quitar con una intervención quirúrgica. 

Mercury Press & Media

Jamila Gordon, de ya 33 años, simplemente ha aceptado que ellos forman parte de su vida ahora:

“Los tumores duelen y pican mucho. Los tengo por todo el cuerpo y en la planta de los pies, lo que me dificulta caminar. Tengo demasiados para contarlos pero diría que tengo más de 200”

–Jamila Gordon para Metro.uk

Mercury Press & Media

La vida para una persona que sufre de una aflicción así de notoria puede ser muy dura. No hay momento en la vida pública de Jamila en la que no se vea en la mira de curiosos y personas que no pueden dejar de observar su condición. Algunos incluso han ido un paso más allá, gritándole cosas agresivas o poniéndole sobrenombres ofensivos. 

Mercury Press & Media

Su condición le ha implicado no conseguir una pareja en mucho tiempo. Aun así, fue en una de estas relaciones anteriores que Jamila pudo dar con lo que considera su única luz de esperanza: su hija de ocho años. 

“Cada día intento sonreír y ser la mejor mujer y madre que puedo para mi hija, que me quiere por lo que soy. Sin embargo, me preocupa Tatyana, porque ella también tiene la enfermedad. Hasta ahora ha desarrollado pequeñas manchas y el médico ha dicho que no se convertirán en tumores, pero con esta enfermedad nunca se sabe. Podrían crecer cuando llegue a la pubertad”

–Jamila Gordon para Metro.uk

Unsplash – Imagen Referencial

Jamila cree de todas maneras que la vida debe ser vivida, independiente de si se cuenta con una condición así de dañina. Su hija es quien le recuerda esto todas las mañanas.

Unsplash – Imagen Referencial

A pesar de que ella se culpa por haberle transmitido su condición a su hija, por lo menos sabe que entre ambas se podrán apoyar para salir adelante juntas. De una u otra manera, la condición a la piel que comparten es algo que las unirá para siempre, creándoles un lazo mucho más duradero que el de cualquier otra persona. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel