Martes 21
Septiembre de 2021
236 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
101 avisos en clasificados

Catamarca

¿Qué pasa con la causa por acoso sexual y laboral contra un Intendente?

27/07/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 376 veces

Se trata de la causa abierta contra el intendente del departamento Santa Rosa, Ramón Elpidio Guaraz, denunciado por Shirli Cordero, una ex empleada, quien lo denunció penalmente por acoso sexual y laboral.

El expediente está en el Juzgado de control de Garantías y trabado por distintas oposiciones, presentadas por los abogados de la presunta víctima y por la defensa del jefe comunal.

Por la fecha de la denuncia, el 2 de junio, la causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Ezequiel Whalter, desde donde se ordenó una serie de medidas de prueba.

Guaraz había sido denunciado antes, por su ex pareja por supuestos abusos sexuales ocurridos durante cuatro años.

La mujer no quiso hacer la presentación judicial en Santa Rosa y se trasladó hasta la Capital para hacerla.

La causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Ezequiel Walther, desde donde se ordenó una serie de medidas de prueba.

Mientras, hubo presentaciones de ambas partes: desde la defensa de Guaraz se habían opuesto a la constitución como querellante de la denunciante. En tanto que los abogados de la mujer pidieron la inmediata detención del jefe comunal.

Ambos planteos fueron rechazados por el fiscal Walther.

 La damnificada pudo constituirse como querellante en la causa y se descartó de plano el pedido de detención bajo el fundamento de que no existía imputación contra el denunciado. Sendas oposiciones fueron giradas al Juzgado de Control de Garantías, que deberá resolver.

Shirli Cordero, la denunciante, lo había denunciado por el asedio a través de mensajes de texto por Whatsapp y Facebook en los que recibía propuestas de Guaraz.

La mujer, que es comerciante, señaló que tras la negativa a las invitaciones su local no recibió la habilitación para poder funcionar, pese a los intentos reiterados de efectuar el pago correspondiente.

Cordero, por su parte, realizó presentaciones en la Legislatura para que aparten al intendente de sus funciones.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel