Martes 27
Julio de 2021
284 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Mundo

¿Por qué los turistas vacunados con Sputnik V o Sinopharm no podrán ingresar a Francia?

22/07/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 915 veces

 Con el avance de la vacunación contra la covid-19 en el mundo los países comienzan a abrirse al turismo. Recientemente, Francia anuncióque abre sus fronteras para que los viajeros extranjeros puedan ingresar al país, excepto aquellos que tengan las vacunas Sputnik V Sinopharm, entre otras.

Francia ha decidido levantar las restricciones de ingreso para viajeros vacunados, sin importar su país de procedencia. Esto siempre que estén vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

DESDE EL 17 DE JULIO SE LEVANTARON LAS RESTRICCIONES EN FRANCIA PARA QUIENES TENGAN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN.

A través de un a anuncio oficial informó a sus residentes y a los turistas: "A partir del 17 de julio, se levantarán las restricciones para los viajeros que tengan un certificado de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos, independientemente del país de procedencia".

Mientras que los viajeros no vacunados procedentes de España, Reino Unido, Portugal, Chipre, Países Bajos y Grecia deberán presentar en el lugar de salida un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 24 horas antes del viaje. 

El Consulado General de Francia en Buenos Aires publicó en su sitio web las condiciones de ingreso a Francia para las personas que residen en un país de los denominados “lista roja”, como es el caso de Argentina y Paraguay.

Las personas vacunadas con las siguientes vacunas pueden ingresar a Francia sin restricciones sanitarias, por cualquier motivo (incluso turismo) :

  • AstraZenaca/Covishield, Moderna, Pfizer : la segunda dosis (o única dosis para las personas que tuvieron covid-19) debe haber sido administrada 7 días antes del viaje.
  • Janssen: siendo una vacuna con una única dosis, debe haber sido administrada 28 días antes del viaje.

Las personas no vacunadas, o inoculada con vacuna no reconocida por Francia, siguen sometidas al régimen de motivos imperiosos.

Es decir, que aquellos turistas que estén vacunados con vacunas SinopharmSputnik V, u otra vacuna no mencionada arriba, no tiene permitido el ingreso a territorio francés. Salvo motivos imperiosos.

Excepciones para el ingreso 

Desde el Consulado de General de Francia en Buenos Aires publicaron los siguientes motivos o excepciones de ingreso para no vacunados:

  • Ciudadanos franceses y su familia (cónyuges casados, parejas con PACS/Unión Convivencial, y concubinos con justificativos de convivencia e hijos).
  • Ciudadanos europeos con residencia principal establecida en Francia y su familia (cónyuges casados, parejas con PACS/Unión Convivencial, y concubinos con justificativos de convivencia e hijos).
  • Ciudadanos extranjeros con permiso de residencia (carte de séjour) vigente o visa de larga estadía vigente.
  • Ciudadanos extranjeros con visa de reagrupamiento familiar o reunificación familiar, se entiende por familia de extranjeros residentes en Francia desde hace más de 18 meses, quienes hayan realizado una solicitud de reagrupamiento familiar por intermedio de la OFII (Oficina Francesa de Inmigración e Integración), o familia de extranjeros que se encuentran en situación de asilo en Francia.
  • Ciudadanos extranjeros con un cargo en una misión diplomática/consular u organización internacional cuya sede se encuentra en Francia y su familia (cónyuges e hijos menores).
  • Trabajadores del sector de transportes (conductor y tripulación), incluso para viajar con destino hacia su punto de salida. Corroborar con antelación si su nacionalidad requiere de una visa de corta estadía (menos de 90 días).
  • Tránsito en la zona internacional de un aeropuerto en Francia por menos de 24hrs, sin ingresar al espacio Schengen. Si tienen dudas sobre la posibilidad de transitar, póngase en contacto con su aerolínea.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel