Martes 27
Julio de 2021
278 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Aumentaron en la pandemia los retrasos o falta de menstruación: ¿por qué sucede?

21/07/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 324 veces

Durante el aislamiento se ha visto un aumento de retrasos en el ciclo o falta de menstruación, también llamados oligomenorrea y amenorrea, sobre todo en poblaciones como las adolescentes, siendo los motivos de consulta más frecuentes durante la pandemia. Sobre ese fenómeno asesoró la Dra. Silvia Bonsergent, ginecóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ).

¿Qué factores pueden desencadenar estas alteraciones? 

Un ciclo menstrual normal varía entre 25 y 36 días, y el sangrado tiene una duración que va de 3 a 7 días. Cuando la mujer se encuentra ante cambios en el periodo o incluso ante la ausencia del mismo se crea mucha angustia, ya que suele asociarse con enfermedades en pacientes que aún no han tenido relaciones sexuales o con embarazos en quienes sí han iniciado la actividad sexual.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel