Jueves 28
Marzo de 2024
111 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Catamarca

Doña Lorenza se encuentra estable y es traslada por vía aérea a Capital

28/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1034 veces

 

En el operativo de rescate participaron los Ministerios de Salud, de Seguridad, la Municipalidad de Fiambalá, y se contó con la ayuda de la provincia de Tucumán, que puso a disposición un helicóptero de altura.

 

Luego de tomar conocimiento del estado de salud de doña Lorenza Mamaní, desde el Gobierno provincial se dispuso un importante operativo, del que participaron distintos Ministerios y el Municipio de Fiambalá, para buscarla en el Puesto en donde vive sola a más de cuatro mil metros de altura.

Si bien en un primer momento se diagramó un operativo terrestre, tras las gestiones del Gobernador Raúl Jalil con su par de Tucumán, Juan Manzur, la provincia vecina puso a disposición un helicóptero de altura que permitió realizar un rescate aéreo.

Así, en horas de la madrugada de hoy, los agentes de distintos organismos, guiados por Ricardo Suarez, empleado municipal conocedor de la zona, embarcaron en el helicóptero para guiar a los pilotos hacia el puesto donde reside Lorenza, quien se encontraba siendo asistida por personal de salud de la provincia y Defensa Civil de la Municipalidad de Fiambalá desde ayer.

Una vez en el lugar se pudo constatar que se encontraba estable, compensada y siendo monitoreada por el personal sanitario lo que permitió que el traslado se efectúe sin complicaciones.

Fue trasladada al Hospital “Luis Agote” de la localidad de Fiambalá, Tinogasta, donde la esperaba un médico para que reciba atención inmediatamente. Según se indica en el informe médico, Doña Lorenza se encuentra hemodinámicamente estable, la placa radiográfica es normal y se le realizaron análisis de laboratorio que mostraron resultados normales.

Tras ser estabilizada en el mencionado nosocomio, se dispuso su traslado por vía aérea a un sanatorio privado de la ciudad Capital para realizarle un control de marcapaso.

El primer mandatario provincial agradeció al Gobernador de Tucumán por poner a disposición el helicóptero empleado en el operativo de rescate, que significó un trabajo coordinado entre el sistema de salud provincial, con la provisión de ambulancia, profesionales, la atención en el Hospital “Luis Agote” de Fiambalá, el Ministerio de Seguridad, que articuló por medio de Defensa Civil el traslado aéreo en el helicóptero, y la Municipalidad de Fiambalá, a través de su Intendenta, Roxana Paulón, que supervisó la tarea de rescate en su jurisdicción, y de su equipo de trabajo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel