Martes 27
Julio de 2021
278 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Argentina

La desalentadora frase de Carla Vizzotti respecto de la pandemia

23/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1655 veces

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó esta mañana una entrevista en la cual dejó una frase por demás desalentadora respecto del avance y el tan esperado final de la pandemia de coronavirus, que hace más de un año y medio tiene en vilo al mundo.

En diálogo con radio Metro 95.1, la funcionaria habló sobre el avance de la vacunación y la realidad del país en cuanto a la situación sanitaria. Además, especificó detalles sobre la variante Delta (India) y las mutaciones del virus.

En primera instancia, aseguró que "tenemos que saber que esto (haciendo referencia a la pandemia) no termina en septiembre ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo". Por ese motivo, recalcó que "es importante sostener las medidas de cuidado, aún avanzando la vacunación; porque respecto al ingreso de algunas nuevas variantes, el sostenimiento de las medidas de cuidado puede mitigar su transmisión".

"Siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones. Todos los laboratorios piensan en las dosis de refuerzos. No tenemos circulación predominante de la variante Delta. Esto es dinámico. Reforzamos el concepto de no alentar el turismo. La importancia de la cuarentena de 7 días", aseguró Vizzotti.

Por otra parte, confirmó que "se está evaluando la combinación de vacunas", y que "todas las vacunas que se están utilizando en el mundo fueron claves para disminuir la mortalidad".

"Las vacunas para este tipo de virus no son como las del sarampión, que con dos refuerzos duran para toda la vida; siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer; pero esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo, por lo que casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones", añadió.

Por último, confirmó que el país mantiene negociaciones con los laboratorios Jasen y Moderna, y que están "en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer". 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel