Jueves 28
Marzo de 2024
109 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Argentina

Terribles detalles sobre la autopsia a la chica de 17 años que murió en un Motel

23/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 6250 veces

El informe preliminar de la autopsia de Luciana Sequeira, la joven de 17 años, que falleció el jueves pasado luego de agonizar tres días tras ser encontrada desangrándose en la habitación de un hotel alojamiento de Santiago del Estero, subrayaría la existencia de desgarros, cortes y quemaduras en la adolescente. Por la muerte de la adolescente, un compañero de escuela está detenido.

No obstante, en el marco de la causa que investiga la muerte de la joven, la defensa de la familia de la víctima, Nuria Kippes, sostuvo que el encargado del albergue transitorio, al que la menor ingresó con el arrestado, no dijo todo lo que vio y escuchó. A su vez, manifestó que solicitará un informe a las empresas de telefonía celular de Luciana y del sujeto que está detenido por el crimen, según consignó "El Liberal". También pedirá testimonios de médicos, amigas cercanas de Luciana que conocían su día a día.

“Seremos celosos custodios defensores de los derechos de Luciana (Sequeira)", dijo Kippes, quien a su vez expresó que es fundamental, "la preservación de los celulares de la joven muerta y del imputado. "Solo las empresas de telefonía pueden aportarnos todo el contenido, e inclusive recuperar aquello que eventualmente pudiese hacer sido borrado...”, agregó

“Asumimos que la cadena de custodia es la efectiva, tal cual emana del protocolo judicial, de modo que cuando se haga la apertura de los aparatos, nadie vaya a objetar o impugnar la prueba”, señaló la querellante.

De tal manera, la abogada reveló que pedirá a la fiscal Vanina Aguilera los testimonios de al menos media docena de personas: “En especial, necesitamos el testimonio del dueño de la vivienda en la que fue vista por última vez Luciana”.



 
En esa línea, la letrada también requerirá el testimonio de la prima que acompañó a la joven cuando “se fue en su moto a comprar con la Tarjeta Alimentar y en busca de una cartilla”.

"Es vital reconstruir qué pasó entre las 18 y casi las 20, en que el dueño de la habitación llamó a la policía y alertó al Hospital de Villa Atamisqui”, dijo Kippes y agregó que habría “casi dos horas en que la joven estuvo desaparecida, hasta que un amigo del hospital informó al papá sobre el ingreso de una joven con las mismas características que su hija”.

Por otra parte, la fiscal Vanina Aguilera que lleva adelante la causa, este martes a las 9.30 recibirá a los padres de la víctima para informarles los resultados preliminares de la autopsia.

Las mismas fueron realizadas por expertos de la División Criminalística, cuyas conclusiones demandarían al menos 10 días de trabajo.
No obstante, este martes el imputado será indagado. El objetivo de la funcionaria es hacerlo con los resultados de la autopsia, análisis de sangre y toxicológicos y huellas en la habitación.

Según el testimonio que brindó el dueño del lugar, el lunes pasado Luciana ingresó al hotel alojamiento con otro menor de edad, que alrededor de las 20 horas se fue solo, sin decir nada. Eso llamó la atención del hombre, que ingresó en la habitación y se encontró con la adolescente"bañada en sangre, con una hemorragia provocada por un corte que tenía en la zona genital. Además de las quemaduras que tenía en distintas partes del cuerpo".

Dada la gravedad de las heridas, la joven fue trasladada a hospital Regional de la capital provincial, a donde estuvo internada por tres días, y falleció el jueves pasado. Crónica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel