Martes 27
Julio de 2021
324 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Salud

Cuáles son los principales síntomas de coronavirus en los niños

21/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1249 veces

Un estudio llevado adelante por la Universidad de Liverpool identificó que los niños aún pueden contraer coronavirus y enfermarse por él, pero muy rara vez terminan gravemente enfermos.  Calum Semple, profesor de salud infantil y medicina de brotes en la mencionada institución advirtió que las probabilidades de que un niño muera de coronavirus son de una en un millón.

Sin embargo, aún pueden ser portadores de coronavirus, transmitiendo el virus entre ellos y los miembros de la familia que corren el riesgo de padecer una enfermedad grave, llegando incluso a la muerte. Según los datos de la aplicación ZOE Covid Symptom Tracker, los chicos que dan positivo en la prueba de coronavirus no suelen informar la mayoría de los síntomas de “adultos clásicos”.

El National Health Service (Servicio de Salud Nacional en Gran Bretaña) afirma que los tres síntomas principales del coronavirus en adultos y niños son: tos persistente, fiebre alta y pérdida del gusto y el olfato. A pesar de esto, la mencionada aplicación exhibió que al menos la mitad de los niños en edad escolar que dan positivo por el virus no tienen estos tres signos.

Como si eso no fuera suficiente, un tercio de los niños nunca registró ninguno de los 20 síntomas enumerados en la aplicación. Pero eso sí, los expertos alertaron a los padres para que estuvieran pendientes frente a la aparición de los siguiente síntomas, sobre la base de los resultados que arrojó la aplicación.

De esta manera, los chicos que dieron positivo de coronavirus expusieron estos síntomas: Fatiga (55 por ciento), Dolor de cabeza (53 por ciento), Fiebre (49 por ciento), Dolor de garganta (38 por ciento) y Pérdida del apetito (35 por ciento). La investigación también muestra que el 15 por ciento de los chicos que dan positivo también presentan una erupción cutánea inusual.Fuente: La100



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel