Martes 27
Julio de 2021
282 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Salud

Una revista científica reveló que un antiparasitario animal previene los contagios de coronavirus

21/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1800 veces

La prestigiosa editorial científica The Lancet, reveló en una de sus publicaciones que el antiparasitario animal Ivermectina, puede ser eficaz para prevenir y tratar el coronavirus.

Esta droga es de amplía utilización en veterinaria desde hace varias décadas y su uso está habilitado en humanos e incluso se vende en farmacias.

Este antiparasitario animal fue uno de los primeros en estudiarse para frenar la pandemia de coronavirus y en Argentina se llevó adelantecon el financiamiento del ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.

Alejandro Krolewiecki, es integrante del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Universidad Nacional de Salta y fue el director del proyecto que se llevó adelante con un instituto de la Universidad de Quilmes, el Centro de Investigación Veterinaria de la Universidad de Tandil, el hospital Garrahan y el laboratorio privado Elea.

Durante los ensayos en pacientes voluntarios de centros de salud y hospitales, se demostró que la Ivermectina es capaz de reducir la concentración viral de Covid-19.

Si bien la ANMAT no autorizó su uso como tratamiento contra el coronavirus, en La Pampa, Corrientes, Misiones, Tucumán y Salta se habilitó la administración del antiparasitario animal en pacientes que transitaban etapas tempranas de la enfermedad.

El producto tampoco cuenta con la habilitación de la Agencia Europea de Medicamentos e incluso desaconsejó hace tres meses su utilización en un comunicado que destacaba que “los datos disponibles no apoyan su uso para el Covid-19 por fuera de ensayos clínicos”.

Ahora la publicación de The Lancet aporta una nueva mirada sobre la Ivermectina en la que se explica demostraron que es efectiva luego de pasar por un “riguroso proceso de evaluación por pares que incluye la opinión de numerosos científicos de todo el mundo”.

Carlos Lanusse, director del Centro de Investigación Veterinaria de la Universidad de Tandil, le contó a Clarín: “Hay mucho interés por estos resultados. Lo comprueba la enorme demanda del sitio durante el periodo de tiempo en el que el trabajo estuvo disponible como pre-print (datos pre-publicación) en el sitio web especifico de The Lancet conocido como plataforma SSRN. Allí se mantuvo entre los 10 artículos con mayor demanda durante varios meses dentro de toda la literatura médica mundial”.

Actualmente en Argentina hay otras dos investigaciones sobre este antiparasitario animal que se están llevando adelante, una de ellas en el hospital Muñiz y otra en el de Ezeiza.Fuente: La100



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel