Lunes 14
Junio de 2021
98 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Mundo

Cuarentena total en Chile por el aumento de casos de Coronavirus

10/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 537 veces

El Ministerio de Salud de Chile anunció este jueves que a partir del sábado 12 de junio la Región Metropolitana de Santiago y la región de O’Higgins (en el centro del país) entrarán en una nueva cuarentena por el aumento de casosdiarios, muertes e internaciones por Covid-19.

La medida entrará en vigencia a las 5 de la mañana del sábado por lo que coincidirá con la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, que será el domingo 13 de junio. Sobre este punto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "en ningún caso" se suspenderán los comicios.

Daza explicó que "las personas que estén en comuna en cuarentena pueden ir a votar y volver a su domicilio" y confió en que "no existan reuniones sociales" post votación.

La funcionaria indicó durante el balance diario que, a pesar de que en las últimas semanas se vio una "estabilización de los casos" de Covid-19 a nivel nacional, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y en la de O’Higgins se reportó un aumento de contagios.

Así que a partir del sábado 12 de junio entrarán en aislamiento total, o cuarentena, más de 7 millones de personas que viven en las 52 comunas (barrios) de la capital.

Chile vive un incremento de casos diarios en las últimas semanas. Este jueves reportó 7.716 contagios nuevos y 198 personas fallecidas por Covid-19, lo que deja al país con un acumulado de 1.453.478 enfermos totales y 30.339 decesos desde el inicio de la pandemia.

La Región Metropolitana de Santiago, la más densamente poblada del país, sigue encabezando la tasa de positividad, por encima de la media nacional, con un 12% y también registra un 98% de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En este momento existen 3.266 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.798 están con apoyo de ventilación mecánica, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La medida se da en días en que Chile se prepara para vacunar a menores de edad de entre 12 a 17 años, para lo cual se firmó un nuevo contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir cuatro millones de dosis.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó este jueves el uso de emergencia para mayores de 18 años de la vacuna de una sola dosis Janssen, que desarrolla la farmacéutica Johnson & Johnson.

Con la vacuna de Johnson & Johnson habrá cinco aprobadas en Chile para combatir la pandemia: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel