Lunes 14
Junio de 2021
90 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Catamarca

Proyecto de Ley para mover estatales a Salud suma rechazos

10/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 378 veces

 

En tal proyecto de ley que trabaja el Poder Ejecutivo, para afectar a empleados públicos a sectores de emergencia por la pandemia, como el Hospital Malbrán o el San Juan Bautista, ya generó oposiciones.

Desde el gremio ATE, señalaron que la idea no sería posible pues existe un estatuto que define cada prestación que cada trabajador va a tener, la naturaleza de esta contraprestación y dónde va a desarrollar su actividad.

“Trasladar empleados en forma intempestiva sin definir estas situaciones sería entrar en una situación de precarización”, manifestó Iván Sarquís.

Asimismo, desde UPCN se reclamó al Gobierno avanzar con una Ley que defina el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores de la administración pública, y que reemplace el actual estatuto del empleado público.

Desde la entidad gremial se reclamó una participación de los gremios en este debate por la pretendida Ley, que sin duda, está llevando a conflictos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel