Lunes 14
Junio de 2021
89 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Actualidad

EE.UU. donará 500 millones de Pfizer a todo el mundo

10/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 182 veces

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia del Covid-19.


“Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, afirmó Biden sin dar más detalles a los periodistas en unas breves declaraciones en la base aérea de Andrews, poco antes de partir hacia el Reino Unido en su primer viaje internacional.

Algunas horas más tarde, los diarios The Washington Post y The New York Times informaron que el gobierno de Biden está comprando 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para donarlas al mundo, a medida que Estados Unidos aumenta drásticamente sus esfuerzos para ayudar a vacunar a la población mundial.

Después de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden informó el pasado mes que EE.UU. repartiría 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de Covax, el programa auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Estados Unidos, donde la primera vacuna contra el Covid-19 se administró en diciembre de 2020, tiene actualmente a más del 53% de sus adultos completamente vacunados.


Asimismo, Biden indicó que el objetivo de su viaje a Europa es “fortalecer la alianza” y “dejar claro a Rusia y a China que “Estados Unidos y Europa están juntos”.


Biden llegó ayer al Reino Unido para comenzar su primera gira europea que lo llevará a la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra y continuará después en Bruselas y Ginebra, donde se reunirá con Vladimir Putin. Es el primer viaje del mandatario norteamericano desde que asumió.Fuente: Nuevo Diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel