Lunes 14
Junio de 2021
100 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Salud

La vacuna de Johnson & Johnson protege contra las variantes más agresivas del Covid, según estudios

10/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 172 veces

La dosis de Johnson & Johnson contra el COVID 19 protege de todas las variantes del virus, incluso las de cepas que son más agresivas. Así lo indica un estudio de investigadores de la universidad de Harvard, que desarrollan en primera instancia esta vacuna.

De acuerdo con análisis hechos a pacientes de varias partes del planeta que han recibido la monodosis, se comprobó que dicha vacuna genera distintos tipos de respuestas inmunes. Esto la hace efectiva contra las diferentes variantes del coronavirus que se conocen hasta la fecha.

Los resultados del estudio fueron anunciados por el doctor Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del centro médico Beth Israel Deaconess de Boston y profesor de medicina de la Universidad de Harvard.

“Son buenas noticias en términos de cobertura inmunológica a las distintas variantes del virus. Nos eleva el ánimo con respecto a las vacunas que tenemos actualmente, en especial la de Johnson & Johnson, que demostró buena cobertura contra las variantes que circulan actualmente”, explicó Barouch.

Durante una conferencia de prensa el experto reveló los resultados de la investigación que lideró y aseguró que este estudio es una razón más para que las personas se apliquen la vacuna “lo antes posible”.

Según las investigaciones, todas las personas vacunadas que fueron analizadas desarrollaron anticuerpos neutralizantes, esenciales para que el cuerpo pueda tener una respuesta inmune efectiva contra el COVID 19.

También se logró establecer que estos pacientes produjeron anticuerpos como las denominadas células T, popularmente son conocidas como “los soldados del sistema inmunológico”. Algunos de los vacunados con Johnson & Johnson que fueron analizados son Brasil y Sudáfrica, donde circulan las cepas más peligrosas.

El estudio reveló que los pacientes de dichos países produjeron 5 veces menos anticuerpos neutralizantes que los infectados con la versión tradicional del virus. Sin embargo, generaron la misma cantidad de otro tipo de anticuerpos, lo que indica que la protección contra las cepas brasileña y sudraficana es casi tan alta como contra otras variantes.Fuente: La100



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel