Lunes 14
Junio de 2021
106 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

Una coincidencia nada auspiciosa

10/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1521 veces

Coincidencias hay en muchos momentos de nuestras vidas, y no pocas veces nos sorprendemos, pero, lo que sucedió entre el pasado lunes 7 de junio y el martes 8, realmente es estremecedor, y seguramente, no pocas personas no se han dado cuenta y Ud. o vos, tal vez sí, como me pasó a mí.

Y más aún, cuando tiene que ver con una continúa problemática, que nos desafía día a día a todos, y ocupa muchas horas de nuestra atención en el aspecto informativo, y que día a día nos sorprende, aunque lamentablemente, para mal, y nos referimos a la pandemia del coronavirus.

Pero, y ¿la coincidencia?. Ahí va:

El día 7 de junio, y de acuerdo al informe del COE provincial, hubo en Catamarca 528 casos positivos y 8 muertes. Y el día 8 de junio?. Hubo también 528 casos positivos y 8 muertes. Exactamente los mismos números!

Obviamente, no es esta cuestión para tomarla en broma, ya que de por medio hay muchas más personas de esta provincia afectadas por la enfermedad y otras que, lamentablemente han fallecido.

Sería auspiciosa, si a partir de esto, hubiera una drástica reducción de los casos, muchas menos muertes, más recuperados, muchas más vacunas, en fin, es la actual realidad, y más allá de lo que ocurra, por ejemplo, esta semana y la próxima, la realidad nos muestra que por ahora, más allá de pocas variantes en la cantidad de casos, la letalidad es muy alta. Cerca de 7 muertes diarias.

Y lo que también impacta, es el inusitado cambio en en aspectos puntuales de tal estadística, como por ejemplo, en que hay cada vez, gente más joven que sucumbe a esta enfermedad y que de, prácticamente, cada tres personas, reiteramos, muchas jóvenes, que se encuentran en terapia intensiva con respirador, al menos 2 de ellas fallecen. Y eso, por Dios, es tremendo…

Cuando vemos la cantidad de muertes diarias, tal vez no siempre veamos el detalle que tiene que ver con las edades, pero si vamos al interior del informe, veremos que mujeres y hombres de 30 algo más de 30 años, o 40 o 50, y son personas jóvenes realmente. Este virus no hace distingos  de edad, condición física o condición social. Simplemente infecta, y muchas veces mata.

Ya en el mes de abril había sido un mes difícil, con un importante aumento en la letalidad, y mayo fue aún mucho peor. Junio comenzó mal y tenemos más adelante el mes de julio, en pleno invierno, que es muy amigo de este virus.

Al día 8 de junio ya había 292 muertes en Catamarca, más de 31.000 contagios y más 5.500 casos activos.

Y este pasado miércoles hubo 6 muertes más y 523 casos positivos

¿Esperaremos una solución cabalística para que todo mejore, o realmente comenzaremos a cuidarnos y no formar parte de ese 30 a 35 % de la población que realmente, son irresponsables…?  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel