Lunes 14
Junio de 2021
84 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Actualidad

Prueban la vacuna Pfizer contra el coronavirus en chicos de 5 a 11 años

10/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 153 veces

Sacramento, Estados Unidos. Algunos chicos formarán parte de un ensayo clínico nacional para probar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en aquellos que tengan entre 5 y 11 años. En una primera instancia, van a inscribir a 75 niños en la prueba, que tiene como objetivo evaluar a 4.600 participantes durante dos años.

Nicky Klein, investigador principal del ensayo que se está llevando el norte de California, dijo que hasta ahora ha habido un gran interés por parte de los miembros del laboratorio Kaiser y que todos los cupos para efectuar las pruebas están completos.

En estos momentos, los investigadores están recopilando datos sobre la seguridad del fármaco, la respuesta inmunitaria en ese grupo de edad y la eficacia de la vacuna Pfizer. De acuerdo con lo informado por los especialistas, dos tercios de los participantes recibirán la vacuna, mientras que otro tercio solo recibirá un placebo.

Como sucede en todos los estudios de este tipo, ni médicos ni pacientes no sabrán quién recibió la vacuna “real” en el estudio doble ciego. Pero eso sí: una vez transcurridos seis meses del inicio de la prueba, a los que recibieron el placebo se les ofrecerá la oportunidad de vacunarse.

Luci Guardino, una chica de 11 años que estuvo dentro del primer grupo de 75 chicos vacunados, dijo durante una conferencia de prensa virtual el martes que quería que otros chicos “supieran que la vacuna contra el coroanvirus es segura” y ayudaría a que todo vuelva a “una vida normal”.

En otro tramo de su declaración, Luci reveló que recibió su primera inyección el lunes y se sintió “un poco pesada”, pero no se siente enferma”. Más allá de las pruebas en este grupo atarea, el Centro de estudios de vacunas de Kaiser Permanente también participó en el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer en adultos y chicos de 12 a 17 años.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel