Lunes 14
Junio de 2021
80 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Actualidad

Condonarán deudas y subsidiará dos facturas del servicio eléctrico a salones de fiestas, clubes, cines, bares y restaurantes

09/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 187 veces

Tucumán -  La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, adelantó que el gobierno tucumano condonará las deudas del servicio de luz y subsidiará las próximas dos facturas para el sector de los salones de fiestas, clubes, gastronomía y cine que se vieron afectados por el cierre de actividades preventivo establecido por un decreto del Gobierno nacional.

Estas medidas están orientadas a paliar en parte el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en la economía de algunas actividades: “Estamos trabajando mucho con el Ersept, algo que generó expectativas en la gastronomía, salones de fiestas, cines y clubes. Se realizan relevamientos teniendo en cuenta los medidores y cuentas que tienen a vencer en cuanto al pago de la tarifa eléctrica que representa costos importantes” y dijo que se analiza condonar las deudas y subsidiar las dos próximas facturas.

En cuanto al turismo, comentó que “lo que se autorizó es el turismo interno debido a la necesidad de trabajar que tienen los operadores de la provincia; teniendo en cuenta el permiso de circulación entre las 6 y las 19 entre jurisdicciones. Fuera de ese horario hay restricciones luego de las 19 y hasta las 6. El Ente Tucumán Turismo informó cómo se puede realizar la actividad respetando protocolos y estas condiciones”.

Empleados de comercio y gastronómicos

La funcionaria dijo que “esta semana, una resolución del COE permite la realización de actividades cumpliendo con los protocolos y a la vez se entregan ayudas gestionadas desde el Estado. Escuchamos los reclamos de los diversos sectores y lo otorgado a empleados de comercios y gastronómicos consiste en un subsidio del Estado provincial, sin devolución de los propietarios de los establecimientos, porque es una ayuda directa a los trabajadores. Lo están cobrando en el Hipódromo de Tucumán en un operativo muy importante que se desarrolla de forma ordenada. Perciben la suma de $ 3500 en concepto de ayuda por los días de cierre por restricciones”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel