Lunes 14
Junio de 2021
89 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Viral

Un mensaje que intenta promover el cuidado por coronavirus se hizo viral por un grave error gramatical

10/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 599 veces

A través de las redes sociales suelen viralizarse los videos más desopilantes o extraños. Por lo general están vinculados a momentos divertidos, mascotas o accidentes inesperados. Esta vez, una usuaria de Tik Tok mostró un mensaje pintado en un puente de Ezeiza y se viralizó en pocos minutos debido a un grave error gramatical.

Muchos de los videos virales suelen popularizarse en las redes sociales debido a que no solo entretienen sino que causan mucha diversión y una risa espontánea en cuanto los miran. Así lo logró Yany Moreno quien en su perfil de Tik Tok compartió un video grabado mientras circulaba por un puente ubicado en la localidad de Ezeiza., provincia de Buenos Aires.

Allí notó un mensaje que busca promover el cuidado y medidas preventivas contra coronavirus. Sin embargo, más allá de la tipografía o colores semejantes a la bandera nacional, lo que acaparó toda la atención fue un grave error gramatical. Durante el fin de semana la joven se filmó y expresó: “quiero dejarle un mensaje a todas las personas”.

“Lo único importante es que sigamonos cuidandonos”, resaltó y casi entre risas en referencia al mensaje publicado debajo de la autopista Ezeiza. Y es que al utilizar el “nos” en ambas palabras se produce una redundancia y la frase correcta tendría que haber sido “sigamos cuidándonos” o bien, “sigámonos cuidando”.

A partir de lo mencionado por la Real Academia Española, el “nos” puede ser aplicado detrás de cualquiera de los verbos mencionados en el mensaje pero no en ambos. Dado que el error gramatical fue notable, las redes sociales se hicieron eco y no tardaron en viralizar el video de la joven mostrando el mensaje que buscaba concientizar sobre las medidas preventivas contra el coronavirus.Fuente: La100



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel