Lunes 14
Junio de 2021
174 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Salud

Un estudio asegura que el coronavirus sería una enfermedad vascular y no respiratoria

10/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 394 veces

La Universidad de San Diego en California realizó un estudio donde asegura tener la prueba de que el coronavirus no es una enfermedad respiratoria sino vascular. Esto podría explicar los casos de trombosis en sangre hallados también luego de algunas dosis de vacunas.

Incluidos los casos de trombosis y síntomas inusuales como los “pies post COVID” (cuando se tornan de color rojo y violeta que se hinchan, queman y pican) que no parecían tener cabida en una enfermedad respiratoria clásica, el estudio publicado en la revista científica “Circulation Research” muestra el mecanismo por el que el virus daña las células del sistema vascular.

Si bien es sabido que los pacientes de coronavirus presentan problemas respiratorios en su mayoría, también se detectaron casos con complicaciones cardiovasculares que pueden afectar a otras partes del cuerpo, por lo que los científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla, en California que también participan del equipo demostraron cómo ataca al sistema vascular.

La proteína S del virus, que es el la cima de la forma de su “corona”, ataca el receptor ACE2 dañando las mitocondrias, que generan la “energía” de las células. Esto provoca daños en el endotelio, que recubre los vasos sanguíneos. El descubrimiento no es una novedad pero lo que no se conocía es el mecanismo exacto y el papel de la proteína S, la “espiga” del virus. Esta se replica, con diferentes métodos en todas la vacunas presentes en el mercado.

El estudio, creando un pseudovirus que sólo tiene la proteína S pero no el resto del virus, demostró en laboratorio que esta proteína alcanza para causar la enfermedad, y que su principal acción es sobre este sistema. En cambio, las afecciones en el sistema respiratorio son consecuencia de la inflamación de los tejidos vasculares del pulmón.

La comunidad científica sigue discutiendo si los problemas vasculares ocurren sólo en los pacientes más graves de coronavirus, una vez que la infección ingresó en las vías respiratorias y si no se encuentran relacionados con la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario del paciente, como ocurre con otras enfermedades. Fuente: La100



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel