Lunes 14
Junio de 2021
103 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Argentina

Murió por coronavirus a los 44 años el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero

09/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 333 veces

Cristian Mansilla, quien tenía 44 años y se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero, murió este pasado martes por coronavirus. El hecho ocurre en medio de un difícil momento para la provincia del norte argentino por el alto índice de ocupación de camas en terapia intensiva.

Según fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, luego de haber contraído la enfermedad, Mansilla fue internado días atrás al agravarse su estado de salud. No logró superar el coronavirus y su muerte se confirmó este martes por la tarde. En tanto, aún no se dieron precisiones sobre si poseía alguna comorbilidad aunque uno de los rasgos más impactantes de su fallecimiento es la edad, ya que no integraba grupos de riesgo.

El fallecimiento del funcionario de Desarrollo Social sucede mientras se encuentra aislado por coronavirus positivo el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, quien por el momento se encuentra asintomático y sin complicaciones en su salud. A su vez, Neder destacó que Mansilla trabajaba “incansablemente en este tiempo de pandemia”.

En las últimas 24 horas, Santiago del Estero reportó 421 nuevos casos de coronavirus. De esta forma, en total, desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 48.148 contagios. Además se registraron ocho fallecimientos de cuatro mujeres y cuatro hombres.


De acuerdo a los datos difundidos por el El Ministerio de Salud de la Nación, los distritos de General Taboada, Río Hondo y Robles se encuentran en “alto riesgo epidemiológico sanitario”. Por su parte, el aglomerado urbano de Santiago del Estero, integrado por los departamentos de Santiago y Banda, fue clasificado como zona con alarma epidemiológica y sanitaria.

El dato que más preocupa a Santiago del Estero es el alto porcentaje de ocupación de camas por coronavirus en las UTI-UCI, que escaló al 94%, según detalla el último informe del Comité de Emergencia de la Provincia.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel