Lunes 14
Junio de 2021
112 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

Situación actual de la pandemia

09/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 936 veces

Cuando se le preguntó al Dr. Godoy, Director del Hospital Malbrán, acerca de la letalidad que existe en Catamarca, que no baja, que todos los días hay gente fallecida, el médico acotó que la cantidad de fallecidos, tiene relación con la cantidad de casos positivos.

Siempre hay un porcentaje de los contagiados, del 10% al 20%, que requieren internación y la mitad de ellos lamentablemente van a fallecer, por distintas razones. Hoy por hoy, estamos recibiendo pacientes con cuadros diferente, más graves a los que había antes”

Muchos llegan con factores de riesgo, pero también los hay sin ese factor.

Quiere decir que cada 500 contagiados, 50 van a llegar a terapia intensiva, y de esos 50, habrá 25 que van a fallecer.    

“Van a fallecer, dijo Godoy, así pasa en todos los países del mundo”.

“Nosotros atendemos a los pacientes con COVID de cierta gravedad y luego los derivamos a los privados, con lo cual podemos liberar por día, entre 8 y12 camas”.

Asimismo, aclaró que “es impresionante como se liberan camas que a las 3 o 4 horas ya están ocupadas.”

“También hay que tener en cuenta los pequeños focos que se están originando, por ejemplo en la localidad de Recreo (cabecera del Departamento La Paz), y que tanto en el Hospital Malbrán, como en el Hospital San Juan Bautista, trabajamos en conjunto, para tratar de sobrellevar esta situación”

“Paciente en espera, no dejamos a nadie, salvo que en la comunicación con el médico derivante, nosotros vemos que puede ser sostenido en su lugar de origen.”

En el Malbrán, tenemos en este momento, en terapia intensiva, 26 camas, con 26 pacientes “ventilados” y en la noche del pasado lunes, teníamos tres camas libres, disponibles para cualquier emergencia.

Luego, en cuidados intermedios que lo fuimos ampliando tiene tres sectores: el primero, es decir el original tiene 35 camas. El segundo anexo cinco camas más. El tercer anexo 9 camas más y ahora se está haciendo el cuarto con 14 camas más.

Luego expresó que el próximo fin de semana, se van a incorporar 8 médicos, 4 kinesiólogos y 15 enfermeros más.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel