Lunes 14
Junio de 2021
113 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Salud

Por qué no hay una vacuna contra el SIDA en 40 años y sí una contra el coronavirus en pocos meses

09/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 343 veces

Este fin de semana se cumplen 40 años desde los primeros casos de SIDA reportados clínicamente. Y eso abrió un debate: por qué en todo ese tiempo no se desarrolló una vacuna, mientras que con el coronavirus, que apenas lleva un año y medio, ya hay al menos diez variantes.

Como es de público conocimiento, el SIDA trajo consigo un intenso estigma social, misma intensidad que los científicos dedicaron a intentar para comprenderla, pero todavía no hay cura. Por su parte, los investigadores de UW-Madison están llevando adelante una búsqueda de una cura mientras trabajan para estudiar también la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Dave y Shelby O’Connor pasaron el último año comprendiendo este virus que cerró el mundo casi por completo. “Si el VIH fue una película que tomó 40 años, COVID es un video de TikTok donde muchas de las mismas cosas se desarrollan mucho más rápidamente”, enfatizó Dave O’Connor.

La pareja de científicos trabaja en el Laboratorio de Investigación de Vacunas contra el SIDA en UW-Madison, que recientemente se transformó para analizar el coronavirus. “Tuvimos suerte de muchas maneras con el virus SARS-CoV-2 y con que los anticuerpos que se obtuvieron con el enfoque de la vacuna de ARNm funcionaron muy bien contra este virus”, clarificó Shelby O’Connor.

La investigación de los O’ Connor está ayudando a desarrollar nuevas prevenciones, tratamientos y eventualmente una cura para el VIH. “Ese no va a ser el caso de todos los virus, ciertamente no es el caso del VIH”, advirtió Dave.

Frente a esto, Dave complementó: “Si tiene VIH y fuma cigarrillos, tendrá más probabilidades de morir de cáncer de pulmón debido al tabaquismo que de morir por causas relacionadas con el SIDA. Los medicamentos son tan buenos”. Por el momento, hay que seguir esperando una vacuna contra esta dura enfermedad.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel