Lunes 21
Junio de 2021
182 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
31 avisos en clasificados

Salud

Coronavirus: qué hacer si tengo síntomas fuertes después de vacunarme

09/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 595 veces

La campaña de vacunación avanza en nuestro país en el mundo para poder inmunizar a la población contra el coronavirus. Si bien los científicos desarrollaron diferentes vacunas, los ciudadanos no están totalmente protegidos del virus.
Una persona que esta vacunada con doble dosis puede contagiarse el virus, pero a diferencia de las que no están inmunizadas tiene pocas probabilidades de hospitalización. Esta comprobado que la dosis de Pfizer tiene 90 por ciento de efectividad contra el coronavirus.
En el caso de un persona vacunada con las dos dosis que presente síntomas de COVID-19 como tos, fiebre, dolor de cuerpo o mucosidad se debería realizar un test para saber si es positivo.
Es importante aislarse ante el primer síntoma ya que se puede transmitir el virus a una persona que no esta vacunada y el riesgo de hospitalización es alto. Según explicó el médico Arif R. Sarwari en una nota para The Conversation se puede producir un caso de postvacunación.
El individuo que esta inmunizado con las dos dosis podrá contagiarse dependiendo de la intensidad de la exposición y la competencia inmunológica. La primera tiene que ver con el tiempo que esta en contacto con el virus.
La competencia inmunológica depende de cada individuo. Al ser un virus nuevo no se puede predecir como el cuerpo de cada ser humano reacciona. Esta comprobado que algunas personas que no están vacunadas el virus no los afecta.
Si bien hay una baja probabilidad de que las personas vacunadas propaguen el virus es importante testearlas ante la aparición de síntomas. Por otro lado, la aparición de nuevas cepas preocupa a los especialistas.
Las vacunas protegen pero el coronavirus esta mutando y es probable que en algún momento la inmunización ya no sea efectiva.Fuente: La100



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel