Lunes 21
Junio de 2021
311 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
31 avisos en clasificados

Salud

Aduhelm: cómo funciona el nuevo medicamento contra el Alzheimer

09/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 184 veces

Este lunes Estados Unidos aprobó este lunes un medicamento llamado Aduhelm que sirve para tratar a pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Se trata del primer fármaco nuevo contra esta patología que se aprueba en casi dos décadas, al tiempo que se configura como el primero en abordar el deterioro cognitivo relacionado con la afección.
La decisión de la agencia reguladora ha generado polémica en el país dado que un comité asesor independiente y algunos especialistas en mal de Alzheimer aseguran que no hay suficiente evidencia de que el medicamento pueda realmente ayudar a los enfermos.
La agencia, aunque reconoció que los datos de los ensayos clínicos aún no son conclusivos, consideró que había “evidencia sustancial” para su aprobación. De todas maneras, la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es polémica, ya que un panel de expertos independientes no había encontrado, en noviembre pasado, pruebas suficientes del beneficio de Aduhelm. Así lo explicó la agencia AFP.
Según explican los estudios, el medicamento mostró una reducción en el deterioro cognitivo en uno, pero no en el otro. Sin embargo, en todos demostró de manera convincente una reducción en la acumulación de una proteína llamada beta-amiloide en el tejido cerebral de los pacientes con Alzheimer.
Por lo que esta medicacion Aduhelm, lo que hace es proporcionar anticuerpos a estos pacientes y eso podría ser un medio para restaurar parte de su capacidad para eliminar la acumulación de placa. A su vez, cabe recordar que el último medicamento para la enfermedad de Alzheimer había sido aprobado en el año 2003.
Por eso es importante tener en cuenta que todos los medicamentos anteriores se habían centado en tratar los síntomas asociados con la enfermedad, no en su causa subyacente. Es por eso que este fármaco constituye una diferencia significativa respecto de las drogas que se habían aprobado y empleado con anterioridad.Fuente: La100



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel