Jueves 28
Marzo de 2024
112 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Salud

Crean unos anteojos que detectan el coronavirus en tres segundos

01/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 675 veces

Desde la llegada de la pandemia por coronavirus, grupos científicos trabajan de manera imparable en distintos proyectos. Desde métodos preventivos hasta posibles curas son algunas de las tantas investigaciones. Ahora, salió a la luz la invención de anteojos que son capaces de detectar el Covid-19 a partir del uso de inteligencia artificial.

El invento fue desarrollado por un grupo de científicos españoles, chinos y estadounidenses que buscaron una manera de detectar el coronavirus de manera rápida e indolora. Con dicho objetivo, crearon anteojos que permiten detectar la presencia de sintomatología en los ojos. Al respecto, se detalló que se trata de una inflamación que muchas veces pasa desapercibida en un primer diagnóstico.

La inflamación en los ojos suele presentarse en pacientes graves pero también en los casos asintomáticos. Por tal motivo, los científicos se enfocaron en su detección y apelaron a la inteligencia artificial para identificarla. Alfonso Soriano, ingeniero de Innoarea remarcó que los anteojos lograron un resultado en solo 3 segundos.

Este sábado se llevó a cabo la primera prueba en la Unión Europea y se confirmo al efectividad del producto destinado a prevenir casos de coronavirus. Por tal motivo, sus creadores resaltaron que es un invento de gran ayuda para ser usado en hoteles o eventos multitudinarios.

Al respecto, los científicos indicaron que una vez que se detecta un caso positivo a través del uso de los anteojos, dicha persona debe realizarse el testeo por PCR, el cual sigue siendo el análisis más efectivo para la detección del virus.

De esa manera, los científicos que se agruparon para encontrar un método preventivo lograron un resultado positivo para detectar casos positivos de coronavirus de manera muy rápida. Por ende, resulta un producto ideal para ser usado en lugares donde circula una gran cantidad de personas, ya que el resultado se obtiene en solo tres segundos.Fuente: 20 Minutos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel