Viernes 19
Abril de 2024
88 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Salud

Vacunas Pfizer y Moderna: ¿Existen riesgos de que jóvenes contraigan problemas cardíacos?

26/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 532 veces

Desde que un grupo de adolescentes y jóvenes sufrieron por inflamaciones cardíacas a partir de haber sido inoculados contra el coronavirus, un grupo de científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades los Estados Unidos inició un estudio para comprobar si existe una relación entre esta dolencia y la vacuna.


La doctora Yvonne Maldonado, del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Americana de Pediatría, informó mediante un comunicado que los principales afectados serían los jóvenes varones, y remarcó también que los síntomas aparecieron a partir del cuarto día de haber recibido la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. Ambas han sido autorizadas en Estados Unidos para adolescentes hace pocos días.


Lo que se sabe hasta el momento es que un reducido número de vacunados, del cual no se detalló la cifra exacta, fue diagnosticado con un problema de miocarditis -inflamación del músculo del corazón-, pero no hay pruebas contundentes que ratifiquen que el desencadenante de esta infección haya sido la vacunación.


En tanto, las autoridades estadounidenses sugirieron mayor cautela y controles a los centros sanitarios, ya que, si bien podría ser “simplemente una coincidencia”, las investigaciones sobre este problema infeccioso aún se encuentran en curso.

Así todo, esta no sería la primera vez que se asocia a la vacuna de Pfizer-BioNTech, con ARN mensajero, con los casos de detección de miocarditis. La EMA ya lo había apuntado anteriormente, pero al no haber dato que indiquen una relación causal, el organismo sigue monitoreando la situación.

La miocarditis es una inflamación que se produce en el músculo del corazón muy frecuente en los periodos de circulación epidémica de virus respiratorios comunes, y que, de no tratarla a tiempo, puede derivar en casos graves donde el órgano se debilita y genera una insuficiencia cardíaca que puede terminar en una muerte súbita.


No obstante, los especialistas señalan que se trata de una complicación que, en general, no reviste gravedad, ya que en la mayor parte de los casos, el trastorno pasa desapercibido y el paciente ni siquiera se percata. Crónica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel