Martes 21
Septiembre de 2021
269 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
101 avisos en clasificados

Autos/Motos

Por el boom del Peugeot 208, se dejan de fabricar 308, 408 y Citroën C4

20/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 526 veces

Si bien el lanzamiento del Peugeot 208 nacional suponía el inicio de un camino exitoso para este modelo, los excelentes resultados que está teniendo superan expectativas y obligan a Stellantis a acelerar sus planes productivos para satisfacer la demanda, tanto interna como externa.

Un dato para tener en cuenta: la marca francesa ya tiene comprometidas todas las exportaciones para el 2021 lo que implicará un fuerte aumento de la producción para los próximos meses.

CITROËN C4 LOUNGE. FOTO: AUTOCOSMOS

Según el plan fabril de la ex PSA, a fin de julio saldrán definitivamente de línea para dar espacio a la expansión que requiere el 208. En la práctica, tanto en abril como mayo, los dos modelos de la marca del león no fueron producidos y sólo se  hicieron unas pocas unidades del sedán de Citroën. Para junio se esperan fabricar 182 unidades más de este último modelo, 789 del 308 y320 del 408. En julio, el volumen bajará a 168, 264,148 vehículos, respectivamente.

La historia de estos modelos se remonta al 2007, cuando inició su producción el C4 sedán. Un año después se lanzó la silueta hatchback. En 2013 tuvo un cambio profundo con su cambio de nombre a C4 Lounge, como se lo conoce hoy. En sus tres versiones llegó a comercializar mpas de 90.000 unidades.

El Peugeot 408 comenzó a producirse en 2010 y acumula 57.000 unidades,  mientras que el 308 salió a la venta en 2011, con un volumen de operaciones de 91.400 vehículos.

Ahora, este establecimiento fabril concentrará la actividad en el 208 y en los utilitarios Partner y Berlingo que siguen manteniendo una fuerte demanda.

Internamente, reconocen que los modelos 308408 C4 Lounge podrían haber tenido una vida más larga, incluso mantenerse en línea durante el 2022, pero la demanda del 208 requiere que la planta se concentre en este modelo y aceleró los planes de salida.

Si bien los tres modelos salientes mantienen una demanda interna considerable, al estar en su fin de ciclo no logran la misma respuesta en cuanto a exportaciones. En la actualidad, esto es un punto clave para el negocio automotor ya que genera las divisas necesarias para completar la gama con modelos importados. En cambio, el 208 está pensado para vender en el exterior la mayor parte de su volumen.

Esto significará un salto productivo para el 208. En agosto duplicará la producción respecto a julio al pasar de 1.965 unidades a 3.823. En septiembre, tendrá otro salto, hasta 5.863 vehículos en el mes. En esos niveles se mantendrá hasta fin de año para acumular, en todo 2021, 41.497 0km salidos de la línea de montaje.

En total, la planta producirá este año 56.509 unidades, sumando los seis modelos que se fabrican en la actualidad. De esta manera, quedará por arriba del nivel de fabricación de la planta brasileña de Porte Real, donde se producen los modelos Citroën C3, C3 Aircross, C4 Cactus y Peugeot 2008. En total, fabricarán 54.190 unidades.

CITROËN C3 AIRCROSS. FOTO: MOTOR.ES

Esto muestra la importancia de El Palomar en la estrategia global de la nueva Stellantis, el gigante automotriz creado a partir de la fusión con el grupo Fiat.

A raíz de la buena penetración de la marca italiana en Brasil, en la ex PSA apuestan, a partir de la sinergia con el nuevo socio, a un importante crecimiento de las ventas en ese país. Otro mercado que se consolida es Chile. Peugeot está logrando récord de ventas en ese país.

Con este escenario, en la automotriz estiman que la planta de El Palomar puede volver a nivel elevados de producción. Su capacidad actual es cercana a 120.000 unidades. Para 2022, con el crecimiento proyectado del mercado interno (algunas proyecciones hablan de 550.000 vehículos), más el aumento de las exportaciones, podrían acercar el volumen de fabricación a las 100.000, según los cálculos más alentadores.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel