Viernes 19
Abril de 2024
211 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Actualidad

Construirán la primera escuela del mundo a prueba de pandemias: cómo funcionará

11/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1676 veces

 Con la llegada de una rara y arrasadora pandemia muchos países se vieron obligados a crear alternativas para sobrevivir o incluso para poder realizar actividades. Este mismo caso fue el de Perú, donde se esta realizando el rediseño de la escuela primaria Markham College de Lima.

Esta remodelación busca cambiar la forma en que los jóvenes aprendan y se eduquen después del coronavirus. Lo interesante de esta institución es que cuanta con tres áreas flexibles y polivalentes que animan a los estudiantes a tener clases al aire libre.

La escuela cuenta con terrenos que superan los 929 metros cuadrados y admitirá a 750 estudiantes de 6 a 12 años. Pero eso no es todo, los alumnos podrán tener acceso a la pileta, gimnasio, laboratorio de ciencias, como también estudios de arte, música y teatro.

La idea de crear un colegio a prueba de pandemias es porque el campus estará alrededor de un río, de esta forma se puede aprovechar al máximo la topografía natural del terreno. Dentro del diseño también se encuentran jardines verticales, áreas de juegos abiertas en la terraza y patios internos.

Además apostarán al cultivo de vegetales orgánicos, el deporte y el ocio al aire libre. Su construcción está a cargo de arquitectos daneses, ellos son famosos por sus ingeniosos establecimientos educativos que se encuentran desde Suecia hasta Dubai.

Pero no trabajarán solos, también contaran con la ayuda de la empresa de arquitectura española IDOM. De esta forma podrán crear una escuela que aborde todos los problemas que enfrentan los espacios comunes durante la pandemia, los cuales son imposibles de utilizar.

Algo que se debe resaltar de la nueva creación educativa es que emplearán paneles de madera reciclada y los sistemas tecnológicos aprovecharán la sombra y la ventilación natural para generar un costo mínimo de energía.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel