Lunes 14
Junio de 2021
114 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
38 avisos en clasificados

Actualidad

Créditos de hasta $200 mil para jubilados y pensionados: qué modificaciones hubo

09/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1048 veces

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que dejará de ofrecer las líneas créditos con plazo de 60 cuotas para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 6/2021 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Desde Anses se anunció que los créditos que otorgan irán de $5.000 hasta $200.000 para jubilados y pensionados. “Nos encontramos trabajando en el relanzamiento de Créditos Anses para los y las titulares de Asignaciones Familiares”, informó Fernanda Raverta, titular del organismo. Tras la publicación, se reducirá el plazo para el pago de los préstamos a un máximo de 48 cuotas.

La norma representa un importante cambio para los interesados debido a que “las previsiones de inflación del país tienden a una disminución regresiva para los próximos años”, según detalla la licenciada Raverta. La titular respondió algunas preguntas ayer por la TV Pública:

“Resulta aconsejable suprimir el plazo de amortización de 60 meses, y mantener el pago del crédito en 24, 36 y 48 cuotas mensuales”, asegura la titular del organismo. También indicó que, de esta forma, se evitaría sobreendeudar ese sector para permitirle la reinversión en dinero al FGS.

Anses otorgará el crédito con una cifra máxima de hasta $200.000 a tres grupos: jubilados y pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor: $70.000 y Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez: hasta $70.000. Los turnos se solicitan online desde la página oficial del organismo.

Es condición necesaria que todos los beneficiarios del Programa “Créditos Anses” residan en el país, tengan menos de 90 años aal momento de finalizar el crédito, tengan DNI y una cuenta bancaria con Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder acceder a solicitar los préstamos.

Fuente: BAE Negocios



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel