Viernes 29
Marzo de 2024
210 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Entra en vigencia el Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande

07/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 386 veces

 

Nación instrumentó el beneficio fiscal, anunciado por el presidente Alberto Fernández en su visita a Catamarca, para las empresas del NOA y NEA que contraten nuevos trabajadores.

 

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, reglamentó el nuevo Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande, que significa una reducción gradual de las contribuciones patronales por la generación de nuevas relaciones laborales por 3 años.

El nuevo régimen, que se pone en vigencia de manera formal, beneficia a las diez provincias que forman el Consejo Regional de Norte Grande y fue anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la reunión que realizó el Consejo en la provincia de Catamarca el pasado mes de marzo.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez se mostró satisfecho con la puesta en vigencia de un “beneficio que busca acortar las asimetrías con respecto a las zonas núcleos del país para la generación de nuevos puestos de trabajos en la industria, servicios relacionados a la industria y agroindustria”, señaló.

La Resolución General de la AFIP establece, entre otros ítems, que los empleadores del sector privado que contraten nuevas trabajadoras y trabajadores por tiempo indeterminado, a partir del 1 de abril de 2021 y durante los 12 meses siguientes, siempre que desempeñen sus tareas en las provincias del Norte Grande, podrán acceder al beneficio de reducción en el pago de contribuciones patronales vigentes con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJYP), al Fondo Nacional de Empleo (FNE), al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares (RNAF).

Asimismo, establece que en relación con la contratación de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero obtendrán una reducción que va del 80% al 30% mientras que con la contratación de una persona varón del 70% al 20%.

Además, determina que quedan excluidas aquellas empresas que no hubieran incrementado la nómina de trabajadores declarados a marzo de 2021 de acuerdo con lo previsto en el artículo 3º Decreto Nº 191/21; se encuentren incorporados en el “Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales” (REPSAL), durante el período en que permanezcan en él.

Igualmente, aquellas empresas que incurran en prácticas de uso abusivo del beneficio establecido por el mencionado decreto. Será considerada práctica de uso abusivo el hecho de producir sustituciones de personal bajo cualquier figura, o el cese como empleador y la constitución de una nueva figura como tal, ya sea a través de las mismas o distintas personas humanas o jurídicas.

"Este proyecto tiene el objetivo que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo", afirmó el presidente de la Nación durante su visita a Catamarca en el marco de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región.

--



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel