Domingo 09
Mayo de 2021
268 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Catamarca

"Es una situación anormal y premeditada"

05/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1207 veces

No es nuevo el reclamo proveniente de los Institutos de Educación Superior y hemos realizado distintas notas referidas a ello, con integrantes de distintos establecimientos de tal tipo.

En esta ocasión y en base a las declaraciones del Director del IES de Fiambalá, hemos registrado duras declaraciones y con fuertes críticas a las autoridades educativas y gubernamentales, en cuanto a las políticas que se siguen en relación a dichos Institutos. 

El Licenciado Jorge Tejada es el Director del mencionado IES, quien afirmó que luego de la Convocatoria a la Asamblea de cargos docentes, no son tales asambleas, las que determinan el acceso a los espacios curriculares del nivel Superior.

Dice que ello es a través de un concurso de antecedentes.

A través de una disposición, convocan a los docentes de todos los IES de la provincia de Catamarca y después de ver la “letra chica”, comenzó a surgir un malestar enorme en los responsables de todos los IES.

En general, dice que la Convocatoria a Concursos docentes, cumplió con la expectativa de alumnos y docentes, pero sin dar a conocer los alcances del concurso.

“Tenemos carrera discontinuada, desde el año 2019, por decisión del Gobierno de la provincia”, expresó Tejada.

“Las autoridades conocen las vacantes que hay” agregó.

“Este año, los IES carecen de personal administrativo”.

“Fueron dados de baja”.

“Nos hacen responsables a nosotros los Rectores, de no hacer la Convocatoria, cuando es desde el Ministerio de Educación que debe hacerse”.

“Ellos van a conformar los Tribunales Evaluadores”.

“Lo que nosotros no entendemos, como es que a través de la comunicación on-line, se puede comprobar, si la documentación exigida a los postulantes, es verdadera o no”.

El ajuste, este Gobierno lo va a hacer con la Educación”, dijo el Rector del IES Fiambalá.

“¿Cómo van a convocar a Concurso, a través de la virtualidad si no existe la conectividad en la mayoría de los IES de la provincia?”

“¿Como hoy, nos convocan a las escuelas, si no nos tiraron un peso, para garantizar la parte sanitaria”.

“Nosotros queremos que la Ministra nos diga, si realmente hay un plan educativo, y si el nivel superior está dentro de ese plan, o si quieren cerrarlo, o si quieren jerarquizarlo”

“El resto fue parte de un plan, que yo creo, personalmente, es de achique y de ajuste”

“Nunca hubo señales de tratar de modificar o dar una salida a los miles de jóvenes que estudian en los IES”.

“Yo creo que es una situación totalmente anormal, y está en función de cerrar los IES premeditadamente y que sean plataformas educativas para carreras de menor nivel y titulaciones sin validez nacional” concluyó Tejada.     



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel