Martes 18
Mayo de 2021
245 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Argentina

Un menor de 12 años le tiró con un ladrillo a un vecino y luego lo asesinó de un tiro

04/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 219 veces

Santiago Del Estero - Rodrigo Alejandro Ibáñez tenía 33 años y vivía en el barrio Avenida, de la ciudad de La Banda, junto a su concubina e hijos. Falleció luego de ser atacado a tiros por un menor de apenas 12 años.
Cerca de las ocho de la noche del 1 de Mayo, Ibáñez volvía a su hogar ubicado en calle Oceanía y Pasaje Público del mencionado barrio. Caminaba por calle Oceanía, cuando pasó frente a la casa de la familia Roldán. Horas antes, el vecino había estado de visita en la casa de un familiar. En el regreso a su vivienda, fue agredido por un vecino. Desde el interior de la vivienda de la familia Roldán salió un adolescente de 12 años. El menor habría comenzado a arrojar ladrillos contra Ibáñez.

La víctima intentó entender el motivo del ataque que estaba sufriendo. Por lo que quiso hablar con el adolescente. Pero el menor, lejos de entrar en razonamiento y de “arreglar” las diferencias con el damnificado hablando, reaccionó de manera violenta.
El adolescente extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego. Era un revólver calibre 22 milímetros. Le apuntó a Ibáñez y, sin darle tiempo a reaccionar o a huir del sitio, le disparó a quemarropa.
La bala impactó en el abdomen de Ibáñez. Malherido y ensangrentado, el lesionado llegó hasta la casa de un familiar. “Me disparó, ayudame”, alcanzó a decirle a su cuñada —identificada como Soledad Ibáñez, de 26 años, residente en el barrio Avenida—. El herido había caminado aproximadamente dos cuadras, haciendo presión sobre la herida.
Luego de pedir ayuda, Rodrigo cayó desplomado al piso. Su cuñada, de inmediato, se comunicó con la Policía y alertó a los uniformados sobre el hecho.
Rodrigo fue trasladado de urgencia por el personal del Sease 107 al Centro Integral de Salud La Banda, donde ingresó en grave estado. Los galenos que lo asistieron indicaron que presentaba un disparo en el lado izquierdo del abdomen, le realizaron los trabajos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), mientras el estado de salud de la víctima comenzó a empeorar.
Pese al esfuerzo de los médicos de guardia, Rodrigo finalmente falleció cerca de las 22.30 del sábado en el centro de salud, donde se encontraba internado.
En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno de Banda y Robles, a cargo de la fiscal Natalia Saavedra, quien ordenó una serie de medidas a seguir.

El adolescente fue interceptado por los “guardianes del orden” 

En el hecho tomó intervención la fiscal coordinadora de la circunscripción de Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra, quien dispuso que se dé intervención en el procedimiento al personal de la División Homicidios Banda.
Tras las primeras averiguaciones realizadas por el personal de la Comisaría Comunitaria 47, conjuntamente con los efectivos del área de Prevención de la Departamental 4 en el barrio Avenida, donde se pudo determinar que el autor del ataque mortal contra Rodrigo Ibáñez era un adolescente de 12 años.
Los efectivos llevaron a cabo las pesquisas pertinentes sobre el hecho y se logró realizar la aprehensión del presunto autor del homicidio. El menor fue identificado y trasladado a sede policial donde quedó alojado por disposición judicial, mientras se ordenó una serie de medidas a seguir las próximas horas. Además, se realizaron diversos allanamientos en la madrugada de ayer.

Mientras la Policía y la Fiscalía procuran determinar fehacientemente los motivos que desataron el grave ataque contra Rodrigo Alejandro Ibáñez, a quien luego le causó la muerte, se comenzó a tomar declaraciones testimoniales.
La principal hipótesis que se desprende de las primeras averiguaciones es diferencia de vieja data entre vecinos. Los investigadores habían determinado que, entre dos sectores del barrio, se habían producido incidentes recientemente, lo que habría sido el detonante del ataque del menor a Ibáñez.
Los uniformados realizarán las pericias en los elementos secuestrados y se espera la testimonial de los testigos del ataque. Fuente: nuevo diario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel