Miercoles 19
Mayo de 2021
571 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
53 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Primer hombre embarazado de España presentó a su “hije”

04/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 316 veces

Ruben Castro nació como mujer, pero siempre se sintió hombre. Ahora que lo es, pudo ser padre y gestar a su propio “hije”, como ha decidido referirse al bebé hasta que él mismo decida qué quiere ser.

 
 

En algún momento todos hemos escuchado de las dificultades que viven las personas transexuales y no hablamos solo de discriminación, sino las que pasan al momento de pedir derechos civiles. Pero poco a poco todo avanza, debido a los cambios que deciden hacer algunos, lo que deja un precedente para el futuro.

 Ese es el caso de Ruben Castro, un hombre transexual que decidió tener un hijo tras haberlo querido durante mucho tiempo. Un sentimiento que no cambió, ni durante su transición de género.

Instagram / Papá Gestante

Esto nunca había ocurrido en España, por lo que tendría que enfrentarse a muchas situaciones. Pero a él no le importaba, porque gestar a su propio hijo, era lo que más deseaba. Pues resulta que tras un largo embarazo, se ha convertido en el primer hombre de España en tener a su bebé por un parto natural.

A través de Instagram compartió una fotografía del bebé sujetando un dedo, y explica que su “hije” tendrá por nombre Luar.

TeleCinco

El 1 de mayo fue cuando se hizo padre y a penas el segundo día del mes pudo tener algo de tiempo para responder a sus seguidores. Aprovechó para agradecer por el apoyo y contar que si bien es lo más difícil que ha pasado, es lo que más ha deseado en toda su vida.

Por otra parte decidió escribir la palabra “hije” en su comentario de Instagram, en la que no especificó el sexo del bebé. Esto nos da a entender que será el pequeño quien elija qué quiere ser cuando crezca.

 

Por otra parte, será parte de una crianza que muchos querrán observar. Si ver a Ruben Castro embarazado sorprendió a los españoles y al mundo, hay que pensar que será un hombre lactante. Un hombre civilmente reconocido pero con la capacidad de crear en él, el alimento vital que suelen producir las mujeres para sus bebés.

Instagram / Papá Gestante

Cabe resaltar que Ruben Castro contó a TeleCinco tiempo atrás que hay falta de conocimiento médico en casos como el suyo, algo con lo que tuvo que lidiar en todo su embarazo. Además, también hay problemas en los registros civiles quienes lo reconocerán como su madre y no su padre, un papá gestante.

TeleCinco

Pero como escribió en la publicación de Instagram dedicada a su hijo: “La aventura solo acaba de empezar”, ya tiene a Luar entre sus manos y su trabajo ahora es tratar de que tenga la vida más feliz y próspera posible.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel