Miercoles 19
Mayo de 2021
559 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
53 avisos en clasificados

Salud

ANMAT prohibió el uso de dos productos médicos que fueron extraviados

03/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 168 veces

La ANMAT prohibió el uso y comercialización de válvulas cardíacas que fueron extraviadas mientras eran transportadas, según informó en el Boletín Oficial de hoy, lunes 3 de mayo.

La ANMAT prohibió el uso de dos productos médicos que fueron extraviados
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de válvulas cardíacas extraviadas.
 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) hizo público a través del Boletín Oficial de hoy, lunes 3 de mayo, la Disposición 3075/2021, que ordena la prohibición de la comercialización y el uso en todo el territorio argentino de dos productos médicos, que fueron extraviados durante el viaje de logística hacia la empresa del rubro de prótesis cardiológicas que los adquirió.
Los productos son oficiales, pero no se puede garantizar el estado de los mismos, por ese motivo se procedió al prohibir la “Válvula Cardiaca Mecánica CARBOMEDICS ORBIS, SIZE 21, REF A1-021, SN S1473889-A, Use by 2025-02-14″” Y, conjuntamente, la “Válvula Cardiaca Mecánica CARBOMEDICS ORBIS”, con el detalle “SIZE 023, REF A1-023, SN S1472938-A, Use by 2025-02-16″, que eran transportadas juntas y fueron extraviadas.
Estos productos médicos son de vital importancia, puesto que se utilizan para el reemplazo de “válvulas cardiacas humanas”, que revistan falla en afectados por cardiopatías congénitas, es decir, de nacimiento, o adquiridas, de estado crónico. También se pueden utilizar como reemplazo de las mismas válvulas que fueron empleadas en procedimientos quirúrgicos, por alguna necesidad de funcionamiento.
La ANMAT prohibió el uso de dos productos médicos que fueron extraviados
La ANMAT prohibió el uso de dos válvulas médicas extraviadas.
Según consta en el Boletín Oficial del día de la fecha, la denuncia fue realizada por la misma empresa que adquirió los dispositivos, BIOSUD SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A.). En la nota que envió la firma a ANMAT, consta que estos insumos fueron enviados a la provincia de San Juan, contratando a la empresa “Transporte Integral Express”.
Además, BIOSUD informó que “los productos médicos indicados no llegaron a destino y que pese a los reclamos correspondientes”. A su vez, también detalló que “no consiguió dar con los productos ni con una respuesta que permita identificar el destino de aquellos”, según revela el Boletín Oficial.
Por considerarse que este extravío y posible comercialización de los productos pueden revestir “peligro para la salud de los pacientes”, se procedió a la disposición de prohibición de su uso en todo el país.
Fuente: LN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel