Lunes 02
Agosto de 2021
325 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
56 avisos en clasificados

Salud

Advierten que la Sputnik V podría replicar el adenovirus que utiliza y producir resfriados

03/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1139 veces

La vacuna Sputnik V fue tema de agenda en muchos en los medios de comunicación, al principio tuvo mucho que ver con la falta de información por parte del Gobierno ruso a la gente y luego por la alta efectividad del 91% que llegó a tener. Sin embargo y en un nuevo marco para Sudamérica en cuanto a la pandemia por el coronavirus, científicos sostuvieron una teoría alarmante y que deja muchas incógnitas.
Recientemente, el producto desarrollado por el Instituto Gamaleya pasó a estar en la mira de bastantes expertos por lo sucedido con la agencia de control brasilera. El país vecino rechazó la importación de la Sputnik V por un supuesto dato que vieron como alarmante. Según científicos de dicho país, el adenovirus que utiliza esta vacuna, tendría la capacidad para replicarse y producir una infección.
 
 
 
 
Si bien desde la entidad científica rusa, niegan este tipo de acusación por parte de instituciones de control brasileras, esta noticia generó dio vueltas por el mundo y generó mucha preocupación entre las personas, sobre todo en personas que ya se han aplicado alguna de las dos dosis que se requieren para llevar a cabo la inmunización.
La Sputnik V en su mayoría, es muy similar a las Vacunas diseñadas por AstraZeneca, Janssen CanSino. Al igual que las ya mencionadas, dicho producto ruso emplea un adenovirus como vehículo para llegar a las células humanas. Lo que la difiere de la otras es que utiliza dos vectores distintos de virus para que se lleve a cabo y eso no deja tranquilo a la comunidad científica de dicho país.
La comunidad brasilera sostiene que esos adenovirus que se emplean, pueden afectar a las celular humanas y producir un resfriado correspondiente. Igualmente y lo más probable es que, para quienes ya se han vacunado la situación no vaya más allá de un resfrió común. Fuente: la100.cienradios.com



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel