Martes 18
Mayo de 2021
235 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
54 avisos en clasificados

Actualidad

Este año podría salir una pastilla para la lucha contra el COVID-19

03/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 201 veces

La farmacéutica Pfizer, actualmente, realiza ensayos de la primera pastilla diseñada específicamente para detener el covid-19. Si estos arrojan resultados positivos, es probable que este año podamos contar con una pastilla para el tratamiento de la infección. Las pruebas comenzaron en marzo y todavía quedan otras por delante, pero se estima que en poco tiempo esté lista.

El medicamento forma parte de un tipo de fármacos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

Según sostiene la compañía, los hallazgos incluyen un potencial de uso en el tratamiento de la COVID-19, así como para abordar futuras amenazas de coronavirus. Sería el primer antiviral oral tratamiento de este tipo en el mundo para el coronavirus.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel