Miercoles 19
Mayo de 2021
315 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
53 avisos en clasificados

Argentina

Aseguran que el Presidente Alberto Fernández tuvo la “cepa andina” de coronavirus

29/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 484 veces

A principio de abril, el presidente Alberto Fernández confirmó que había dado positivo a coronavirus. Tras varios días, se conoció que estuvo infectado con la cepa andina, es decir, la variante que surgió en Perú. Si bien se detectaron pocos casos, ya estaría circulando en el país.
El pasado 3 de abril, el mandatario usó sus redes sociales para anunciar que había dado positivo a coronavirus. Al respecto indicó que presentó fiebre y dolor de cabeza, por tal motivo se realizó un test antígeno y el resultado había dado positivo. Desde ese entonces, se mantuvo aislado hasta que recibió el alta médico.
A pocos días de haber enfrentado la enfermedad, fuentes oficiales confirmaron a C5N que la cepa que afectó a Alberto Fernández es la andina, cuya denominación es C.37 y que se originó en Perú. Además, debido a la rápida circulación del virus, la misma ya fue detectada en Ecuador, Chile, Estados Unidos, Brasil y Argentina.
 
 
 
 
Con el avance de la pandemia por coronavirus, surgieron nuevas cepas que causan alerta a nivel mundial debido a la rápida expansión. Entre ellas se encuentran la variante Manaos, Rio de Janeiro, India y Reino Unido. De manera reciente trascendió la cepa andina, la cual se está propagando con rapidez en distintos países de Latinoamérica.
De acuerdo al investigador Pablo Tsukuyama la cepa andina se propaga de manera veloz en la región, pero aún no se sabe si es más contagiosa que otras o resistente a las vacunas. Frente al avance de la pandemia por coronavirus y el surgimiento de nuevas cepas, Alberto Fernández estableció el cierre de fronteras para el turismo y por el plazo de un mes, por tal motivo, se analiza la posibilidad de extender la medida debido al incremento de casos positivos en el marco de la segunda ola de contagios. Fuente: la100.cienradios.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel