Lunes 02
Agosto de 2021
354 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
56 avisos en clasificados

Salud

Coronavirus: qué significa NO sentir ningún síntomas tras vacunarse

27/04/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2142 veces

Una investigación, publicada en la revista científica The New England Journal of Medicine, estudió las variantes en relación a la vacunación, los síntomas que puede generar o no y si esto es indicativo de tener mayor o menor inmunidad.

En este sentido, muchas personas que tuvieron síntomas tras vacunarse contra el coronavirus expresaron conformidad con esto porque asumían que la dosis estaba funcionando.

Sin embargo, los ensayos clínicos señalaron que la efectividad del fármaco generalmente fue de 90 a 100% efectiva contra el Covid-19, independientemente del género, edad, etnia o condición preexistente.

“El gran mensaje es que no tener efectos secundarios, o no tener efectos secundarios tan graves, no es motivo de preocupación”, expresó John Wherry, inmunólogo de la Universidad de Pensilvania, sobre los posibles síntomas.

En tanto, Sujan Shresta, inmunólogo viral del Instituto de Inmunología de La Jolla argumentó: “Si realmente se siente es que está generando una respuesta inmune vigorosa. Pero, al mismo tiempo, el hecho de que una persona no sienta nada no significa que la respuesta inmune no sea apropiada. Cada uno de nosotros produce un tipo diferente de respuesta inmune”.

Tras el análisis de personas que fueron inoculadas con la vacuna Pfizer o Moderna, Wherry advirtió: “El contraste sugiere que, si bien estos individuos pueden haber montado una respuesta inflamatoria más fuerte, no necesariamente estaban mejor protegidos contra el coronavirus a largo plazo”.

Para concluir, Shresta detalló la función de las dos dosis: “Esa dosis (la segunda) tiende a causar más efectos secundarios porque la primera preparó al cuerpo para ella. Después de la primera exposición, el cuerpo acumula un grupo finito de células B de memoria. Con la segunda queremos expandir esa población para más adelante, por lo que ante una infección real, la respuesta inmune será más rápida, más grande y mejor”.

Fuente: Infobae



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel